Provincias
Oposición mendocina cerró filas contra la reforma constitucional
La UCR y el Partido Demócrata adelantaron su rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Francisco "Paco" Pérez.
Compartir en Facebook
Oposición mendocina cerró filas contra la reforma constitucional
La oposición mendocina, liderada por la UCR y el Partido Demócrata, cerró filas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Francisco "Paco" Pérez.

El radicalismo rechazó cualquier intento de reformista durante el congreso provincial celebrado el sábado último en la localidad de Rivadavia.

A su vez, el Partido Demócrata celebró la posición expresada por el radicalismo. "Tenemos buen entendimiento en cuanto a los temas y a los tiempos. Y no hay negociaciones a cambio de nada, sólo queremos mejorar el sistema electoral y la representatividad política", afirmó el senador demócrata Carlos Aguinaga.

Desde la UCR, si bien se rechazó en pleno la posible reforma constitucional, hubo discusiones entre sectores más dialoguistas con el oficialismo y otros que llevan adelante una férrea oposición. "Que no nos bajen las cosas hechas, porque no nos gustan. Si fuera así nos hubiéramos hecho peronistas", enfatizó el intendente de la Capital, Víctor Fayad, quien tiene buen diálogo con el justicialismo y mantiene fuertes críticas hacia la dirigencia de su partido.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos advirtió: "no tenemos que ser ingenuos, acá no le cabe la menor duda a nadie que la reforma que impulsa el gobernador está impulsado como globo de ensayo a nivel nacional para lograr una reelección indefinida y eterna de Cristina Fernández". "Si no le alcanza con cuatro años, no se hubiera postulado", dijo Cobos al apuntar contra el gobernador Pérez.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.