Provincias
Oposición mendocina cerró filas contra la reforma constitucional
La UCR y el Partido Demócrata adelantaron su rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Francisco "Paco" Pérez.
Compartir en Facebook
Oposición mendocina cerró filas contra la reforma constitucional
La oposición mendocina, liderada por la UCR y el Partido Demócrata, cerró filas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Francisco "Paco" Pérez.

El radicalismo rechazó cualquier intento de reformista durante el congreso provincial celebrado el sábado último en la localidad de Rivadavia.

A su vez, el Partido Demócrata celebró la posición expresada por el radicalismo. "Tenemos buen entendimiento en cuanto a los temas y a los tiempos. Y no hay negociaciones a cambio de nada, sólo queremos mejorar el sistema electoral y la representatividad política", afirmó el senador demócrata Carlos Aguinaga.

Desde la UCR, si bien se rechazó en pleno la posible reforma constitucional, hubo discusiones entre sectores más dialoguistas con el oficialismo y otros que llevan adelante una férrea oposición. "Que no nos bajen las cosas hechas, porque no nos gustan. Si fuera así nos hubiéramos hecho peronistas", enfatizó el intendente de la Capital, Víctor Fayad, quien tiene buen diálogo con el justicialismo y mantiene fuertes críticas hacia la dirigencia de su partido.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos advirtió: "no tenemos que ser ingenuos, acá no le cabe la menor duda a nadie que la reforma que impulsa el gobernador está impulsado como globo de ensayo a nivel nacional para lograr una reelección indefinida y eterna de Cristina Fernández". "Si no le alcanza con cuatro años, no se hubiera postulado", dijo Cobos al apuntar contra el gobernador Pérez.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.elzonda.info
http://www.surenio.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos