Politica
Stolbizer advirtió que "la Ley de Medios debe aplicarse sin aprietes"
La diputada opositora se mostró a favor de la plena vigencia de la norma, pero cuestionó las supuestas "presiones" del Gobierno a la Justicia.
Compartir en Facebook
La diputada por el Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer advirtió hoy que "la Ley de Medios debe aplicarse sin aprietes", al hacer referencia a las supuestas "presiones" del ministro de Justicia, Julio Alak, al Poder Judicial.

Stolbizer destacó que "la justicia debe supervisar la aplicación de la Ley de Medios sin presiones ni condicionamientos".

"Que (el viceministro de Seguridad, Sergio) Berni se olvide de su helicóptero y el equipo de operaciones especiales, porque el procedimiento para la aplicación de la ley se deberá hacer respetando las normas y plazos, sin aprietes ni atropellos", ironizó la líder del GEN.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora indicó que "del mismo modo que reprimen las protestas y demandas sociales, quieren silenciar cualquier crítica sobre la mala gestión".

"El gobierno no ha cumplido la ley durante tres años pero ahora pone al descubierto su estrategia de único objetivo: el grupo Clarín. Poner freno a la discrecionalidad y al atropello serán los mayores desafíos para una justicia independiente", aseveró.

Además, Stolbizer advirtió que "el comportamiento del ministro Alak es indigno de las funciones que le corresponden y pone al límite al poder ejecutivo que representa".

"Alak recibe órdenes, pero querer disciplinar a la justicia de acuerdo a los intereses del gobierno es inconstitucional", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela