Politica
Alicia Castro presentó sus cartas credenciales a la reina Isabel II
La funcionaria argentina presentó en Londres sus cartas credenciales ante la reina Isabel II, en un encuentro que acercó a dos gobiernos distanciados por la disputa sobre Malvinas.
Compartir en Facebook
Alicia Castro presentó sus cartas credenciales a la reina Isabel IIAlicia Castro, al saludar a la Reina de Inglaterra usando un sombrero muy particular. AFP/NA.
La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó en Londres sus cartas credenciales ante la reina Isabel II, en un encuentro que acercó a dos gobiernos distanciados por la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

La representante del Gobierno conducido por Cristina Kirchner ante el Reino Unido calificó de "muy cálida" la reunión y destacó el "sentido del humor" de Isabel II.

En un encuentro marcado por el protocolo, según recopilaron agencias de noticias internacionales, la representante argentina fue llevada en carroza desde la delegación diplomática hasta el Palacio de Buckingham, donde dialogó brevemente con la soberana.

La amena charla pareció dejar atrás el incómodo momento ocurrido en mayo pasado, cuando Castro sorprendió al canciller británico William Hague en un acto público y le preguntó si le daría "una oportunidad a la paz" y se sentaría a negociar sobre la soberanía de las islas. Castro, quien llegó al Reino Unido para ocupar el lugar vacío desde hace casi cuatro años, calificó el encuentro como "una oportunidad para mejorar las relaciones bilaterales y el entendimiento".

La ex embajadora en Venezuela resaltó a la soberana el hecho de que se tratara de una "ceremonia de mujeres" y recordó que, además de ellas mismas, las credenciales presentadas eran en nombre de Cristina Kirchner y que los cocheros que la llevaron hasta el palacio eran también mujeres. En esta reunión, Castro destacó asimismo que, de los países de América Latina, Argentina cuenta con la mayor comunidad de descendientes británicos, especialmente galeses que viven en la Patagonia.

La ceremonia se dio luego de varios meses con cruces diplomáticos de alto tono, luego de que se cumpliera en abril pasado 30 años de la guerra de las Malvinas. Los vínculos llegaron a su punto más bajo a principios de este año con la visita a las islas del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, para cumplir una instrucción castrense, el envío por parte de Londres al Atlántico Sur de un destructor y nuevas pruebas militares que realizó el Reino Unido en la región.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
2 Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
3Corcho Rock
4 El argentino Patricio Pron ganó el premio Alfaguara de novela
5Nicolás Dujovne dijo que la economía cayó un 2% en 2018