Deportes
Armstrong lo pierde todo, ahora también a los auspiciantes
El ex ciclista suspendido de por vida por dóping tuvo que dejar la presidencia de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer. Sus anunciantes lo abandonan.
Compartir en Facebook
Armstrong lo pierde todo, ahora también a los auspiciantes El ciclista ahora se quedó si dos de sus principales sponsors. AFP/NA.
Lance Armstrong dejó el miércoles la presidencia de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, mientras que Nike y la cervecera Anheuser-Busch anunciaron que ponen fin a sus contratos de patrocinio con el ex ciclista estadounidense, suspendido de por vida por dóping.

Estos hechos se producen en momentos en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) enfrenta crecientes presiones para que revele cómo el ex ciclista de 41 años, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia, logró escapar durante tanto tiempo a la detección de dóping.

En un comunicado en el sitio web de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, Armstrong renunció a la presidencia de la entidad que él mismo fundó tras vencer la enfermedad. "He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mis más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente", dijo en el texto.

Esta renuncia de Armstrong llega dos días antes de que den inicio los festejos del decimoquinto aniversario de Livestrong, en Austin (Texas), ciudad natal de Armstrong. El exciclista la fundó en 1997 con el nombre "Lance Armstrong Foundation" tras recuperarse de un cáncer testicular. Por su parte, Nike, un importante patrocinador que había permanecido firme junto a Armstrong durante meses pese a las acusaciones de dopaje, emitió un breve comunicado en el que lo acusó de haberlo decepcionado.

"Debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato con él", dijo el gigante de indumentaria deportiva. El ex ciclista tejano sufrió otro golpe a su credibilidad, luego de que la cervecera Anheuser-Busch anunciara también este miércoles que no renovará su contrato de patrocinio con él.

"Hemos decidido no renovar nuestra relación con Lance Armstrong cuando nuestro acuerdo vigente llegue a su término a fin de 2012", indicó en un comunicado Anheuser-Busch, que lo auspiciaba desde fin de 2009. Armstrong fue suspendido de por vida por la Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) a finales de agosto y despojado de sus siete triunfos del Tour de Francia, que ganó en forma consecutiva entre 1999 y 2005.

Washington, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?