Sociedad
Bonfatti se despega del jefe de la Policía local acusado de narco
"No estábamos enterados de nada, nadie nos informó que se estaba investigando a Tognoli", dijo el gobernador socialista tras la detención del efectivo.
Compartir en Facebook
Bonfatti se despega del jefe de la Policía local acusado de narco
El gobernador Antonio Bonfatti defendió su gestión, en medio del conflicto ocurrido en la Policía provincial en el que su ex jefe Hugo Tognoli fue detenido por presunta vinculación con el narcotráfico, y aseguró que el gobierno provincial no estaba enterado del asunto,.

"No estábamos enterados de nada, nadie nos informó que se estaba investigando a Tognoli. No tenía antecedentes con el narcotráfico, si no no hubiese sido nombrado jefe" afirmó el gobernador socialista.

Bonfatti también manifestó sus dudas sobre el hecho de no haberse enterado de parte de funcionarios nacionales respecto a la investigación sobre el jefe de la Policía santafesina, realizada por una fuerza federal. "Aparece esto de la noche a la mañana, cuando tuvimos dos reuniones con el ministro (de Justicia de la Nación) Alak y dos con la ministra (de Seguridad de la Nación) Garré, y no nos dijeron nada de que este funcionario era investigado", expresó el gobernador.

El mandatario santafesino también salió en defensa de la policía provincial al recordar que en lo que va de 2012 "hizo 1100 procedimientos antidrogas, con más de 1200 detenidos" y comparó ese accionar con el de la Policía Federal, al señalar que "sólo hizo diez procedimientos". "Hemos pasado más de un centenar de policías a disponibilidad, hemos descubierto un tráfico que se hacía con los adicionales de los efectivos, donde se fraguaban los adicionales. Estamos permanentemente controlando la fuerza policial", sostuvo Bonfatti.

Tognoli, sobre quien el sábado pasado el juez federal Carlos Vera Barros había lanzado una orden de captura nacional e internacional en torno a una investigación que lo relaciona con un narcotraficante, se entregó anoche en el cuartel del grupo Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en la ciudad de Santa Fe. El ex jefe de la Policía, que renunció el pasado viernes por pedido de las autoridades provinciales tras tomar estado público la investigación de la que era objeto realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), iba a ser trasladado hoy al Juzgado Federal 3, de Rosario, para declarar ante Vera Barros.

Buenos Aires y Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.cadena3.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.elonce.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".