Politica
Mauricio Macri vetó la ley de aborto no punible en la Ciudad
Argumentó que la iniciativa "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Compartir en Facebook
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó el veto total a la ley de aborto no punible, que había sido sancionada hace un mes por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el argumento de que "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Macri ya había anunciado hace diez días que rechazaría la norma.

"El proyecto sancionado por la Legislatura contiene normas que exceden los lineamientos del fallo de la Corte Suprema, además de excederse en sus competencias al tratar de modificar con una ley local cuestiones que están definidas en los Códigos Penal y Civil", señala el texto al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Más allá del veto, el Gobierno porteño ratificó que continúa vigente la Resolución 1252 del Ministerio de Salud de la Ciudad que reglamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Esa resolución establece que las mujeres víctimas de violación pueden acceder a la interrupción del embarazo en los Hospitales Públicos de la Ciudad con la presentación de una declaración jurada y sin requerir de autorización judicial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.afp.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://c5n.infobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".