Economia
Lorenzino: "El Merval es muy chiquito, vamos a mejorarlo"
El ministro de Economía volvió hoy a defender los cambios que el Gobierno pretende aplicar en el Mercado de Capitales y para lo cual prepara un proyecto de ley que debatirá el Congreso.
Compartir en Facebook
Lorenzino: "El Merval es muy chiquito, vamos a mejorarlo"
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que los cambios que el Gobierno pretende aplicar en el mercado de capitales apuntan a "mejorar" su funcionamiento, para lograr ubicarlos a "niveles internacionales".

Según el funcionario, "estamos convencidos que se va a mejorar lo que es hoy el mercado de capitales, para equiparar la regulación de los mercados de la Argentina con lo que son los estándares a nivel internacional".

"Si miramos la historia reciente, el Merval, al ser tan chiquito, es muy dependiente y amplifica los efectos de lo que pasa en las bolsas del mundo", comentó.

Y añadió que, por ejemplo, "ayer las bolsas del mundo cayeron muy fuerte y el Merval reaccionó de la misma manera que lo viene haciendo hace muchos años".

El ministro dijo también: "me llama la atención que los que normalmente cacarean, analistas económicos que nos comparan permanentemente con lo que pasa en el mundo y lo mal que hacemos acá, ahora están llamativamente callados".

El Gobierno presentó un proyecto -que deberá ser tratado por el Congreso- que amplía las facultades de la Comisión Nacional de Valores para flexibilizar los mecanismos que permitan a las empresas realizar oferta pública de sus acciones y encuentren una mayor base de pequeños ahorristas que puedan captarlas.

En declaraciones a FM Vorterix, Lorenzino señaló por otra parte que "la economía argentina sigue creciendo, en un contexto internacional muy complejo, donde todos los días vemos cómo la crisis internacional no deja de traernos nuevos datos negativos".

"Esto tiene repercusiones en toda la economía global, pero en ese ambiente absolutamente complicado, Argentina sigue creciendo, a un ritmo menor. Se siguen manteniendo los puestos de trabajo, sigue habiendo consumo", enfatizó.

A su criterio, "lo fundamental es el mantenimiento de la actividad económica, que es lo que produce empleo. Y cuando hay empleo, la gente puede consumir".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3Elecciones 2019: Cristina y Massa suben en imagen positiva y el presidente Macri baja
4 En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018