Politica
La Corte Suprema dejó firme el procesamiento de Milagro Sala
Es por el delito de "daño agravado y amenazas", a raíz de un incidente que protagonizó contra el senador radical Gerardo Morales en 2009.
Compartir en Facebook
La Corte Suprema dejó firme el procesamiento de Milagro Sala
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento de la dirigente social Milagro Sala por el delito de "daño agravado y amenazas", a raíz de un incidente que protagonizó contra el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un debate por la Ley de Medios.

Fuentes judiciales informaron que el máximo tribunal desestimó un recurso de "queja" presentado por los abogados de Sala, y de esta forma queda firme el procesamiento de primera instancia dictado por el juzgado federal N°1 de Jujuy.

El senador Morales había denunciado a Sala porque en un debate por la Ley de Medios él había cuestionado al entonces titular del COMFER y actual vicegobernador bonaerense, Gabriel Marioto, por la asignación de frecuencias de FM a organizaciones sociales afines al kirchnerismo.

Según Morales, fue amenazado por Sala e incluso en un acto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas provincial dijo haber sido agredido por integrantes de la agrupación que conduce la dirigente. En primera instancia, el juzgado federal N° 1 procesó a Sala por los delitos de "daño agravado y amenazas" en calidad de "instigadora".

Por los mismos hechos, fueron procesados integrantes de la agrupación que conduce Sala, Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, "como coautores penalmente responsables del delito de daño agravado y amenazas en concurso real". La Corte Suprema en una resolución que se dio a conocer hoy declaró "inadmisible" el recurso, con lo que dejó firme el procesamiento de Sala quien quedó al borde del juicio oral y público. El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.grupoeldiario.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja