Economia
Edwin afirma que las estadísticas "fueron reestatizadas" en el país
La titular del INDEC defendió las estadísticas oficiales y advirtió que los indicadores "no están más ni volverán a estar, cueste lo que cueste, en manos de corporaciones mediáticas o consultoras". Sobre el Censo 2010 dijo que "fue el mejor de la historia".
Compartir en Facebook
Edwin afirma que las estadísticas "fueron reestatizadas" en el país
La titular del INDEC, Ana María Edwin, aseguró hoy que las estadísticas "han vuelto a ser estatizadas" en el país, y advirtió que "cueste lo que cueste no volverán a estar en manos de corporaciones mediáticas ni consultoras".

La funcionaria se expresó así al inaugurar la jornada internacional "La Población en Argentina y en el Mundo" en la cual el Gobierno presentará los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

"Las estadísticas no están más ni volverán a estar, cueste lo que cueste, en manos de corporaciones mediáticas o consultoras", definió Edwin.

Para la titular del INDEC, "la estadística es un bien público que pertenece al pueblo argentino", y "no a una corporación mediática o a una consultora económica".

Por otra parte, Edwin destacó que el censo 2010, realizado el 27 de octubre de ese año,Ana Edwin porque "se trató del relevamiento más inclusivo que se haya realizado en el país".

La funcionaria recordó que el censo llevó tres años de planificación y movilizó a más de 650 mil censistas en todo el país. A su criterio, fue el "mas inclusivo" porque a las temáticas demográficas básicas que son parámetros internacionales, se incluyeron otras que habían sido copiadas en otros censos.

La funcionaria se refirió así "a temáticas relativas a la población invisibilizada largamente en la historia argentina" como por ejemplo la población afrodescendiente, los pueblos originarios, las personas con discapacidad y las parejas del mismo sexo.

Por último, Edwin subrayó que el Censo 2010 mostró una mejora de todas las variables sociales en el país.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.afp.com/
http://www.26noticias.com.ar http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".