Politica
Para el oficialismo, del voto joven resultará una mejor democracia
La diputada nacional por Santa Fe Celia Arena apoyó la sanción de la ley que permite el voto a partir de los 16 años y añadió que "mayor representatividad es siempre más política".
Compartir en Facebook
Para el oficialismo, del voto joven resultará una mejor democracia
La diputada nacional por Santa Fe Celia Arena apoyó la sanción de la ley que permite el voto a partir de los 16 años, y dijo que "mayor representatividad es siempre más política y, en consecuencia, mejor
democracia".

"La ampliación del abanico de participación política y ciudadana ha sido una bandera histórica del peronismo, con algunos hitos destacados como el voto femenino en 1952", sostuvo la legisladora justicialista, y agregó: "Darle la posibilidad a la juventud de comprometerse con la realidad de nuestro país a través del derecho al voto no hace más que continuar este proceso histórico de inclusión política y ampliación democrática".

Arena destacó la medida como una oportunidad de inclusión y solicitó "dejar de calificar a los demás como personas con capacidades restringidas". En ese sentido, instó al resto de las fuerzas a "apostar a la democracia y a la política como construcción colectiva".

Por otro lado, la legisladora remarcó que, si bien muchos dirigentes alientan la participación espontánea de los ciudadanos en manifestaciones "anti lo que sea", lo hacen cuidándose de que ésta no se transforme "en una participación realmente democrática, expresada a través de partidos políticos que posibilite a los que piensan distinto elaborar su propuesta, elegir a quienes los representen e ir a elecciones para someterse a la voluntad popular".

Según la diputada, esta ley representa "una posibilidad única de ampliar derechos, aumentar la representatividad de los órganos de gobierno y de fortalecer la democracia de nuestro país". En ese sentido, destacó: "No hay que tener miedo a la participación de los chicos y las chicas que quieren ser parte de la vida cívica de nuestro país, muy por el contrario, hay que alentarlos a tomar esa responsabilidad y abrir el camino de la política y el diálogo para cientos de miles de argentinos y argentinas". Y concluyó: "Ojalá que esta ley se traduzca en muchísimo jóvenes participando en partidos políticos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".