Deportes
Berni admitió que Mauro Martín entró al estadio Monumental
El secretario de Seguridad remarcó que ya ordenó las investigaciones pertinentes para sancionar a los culpables.
Compartir en Facebook
Berni admitió que Mauro Martín entró al estadio Monumental
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que el jefe de la Barra Brava de Boca, Mauro Martín, ingresó el domingo al estadio Monumental para presenciar el superclásico. Berni remarcó que ya pidió "todas las investigaciones" del caso para que se determine "cómo entró, por qué entró y quiénes fueron los cómplices".

"A mí no me cabe ninguna duda de que Mauro Martín estuvo en la cancha", aseguró el funcionario, quien de esa manera contradijo al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruíz. Ruíz había asegurado esta semana que no le constaba que Martín haya entrado a la cancha de River y que habían visto varios videos y no aparece el líder de la Doce.

La polémica se generó luego de que diferentes medios periodísticos publicaran fotos de Mauro Martín ya dentro del estadio Monumental e incluso en plena tribuna visitante, pese a que tenía prohibido el ingreso por figurar en la lista que envió Boca para ejercer el derecho de admisión. El jefe de la Barra Brava "xeneize" arribó a la cancha y tras ser sometido al sistema biométrico, en el que puso su dedo pulgar, fue obligado a retirarse de la cancha, aunque finalmente terminó dentro del Monumental.

"He ordenado todas las investigaciones de cómo entró, por qué entró y quiénes fueron los cómplices. Y cuando hablo de cómplices no me refiero a la policía sino a la gente del club, que es la que debe controlar, por ejemplo, los molinetes", precisó Berni en declaraciones formuladas a Radio 10. El funcionario recordó que "cuando Martín intentó ingresar fue detectado por los controles biométricos, se le hizo el acta de contravención y se lo acompañó y se lo retiró a unas cuantas cuadras del estadio", por lo que repitió que alguien tiene que haber sido partícipe en el ingreso posterior.

"Evidentemente, entró con la complicidad de alguien, y no me refiero sólo a los policías. Cuando se entra a la cancha, los molinetes son una responsabilidad del club, así que quiero saber por qué entró y quiénes fueron los responsables para tomar medidas", finalizó. Las hipótesis que se manejan son: que haya pagado una coima a la Policía para evitar someterse otra vez al sistema biométrico y pasar tranquilamente los molinetes, que personal de River lo haya dejado entrar o que haya entrado escondido en algún automóvil particular de dirigentes o allegados a Boca.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.diariouno.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"