Sociedad
Caos en Retiro para conseguir pasajes de trenes en las Fiestas
Se vivieron momentos de tensión debido a las largas colas que había en esa terminal ferroviaria. Los boletos son mucho más económicos que los de micros.
Compartir en Facebook
Caos en Retiro para conseguir pasajes de trenes en las Fiestas
Momentos de tensión, en medio de un verdadero caos, se producían este sábado en la Estación de Trenes de Retiro, donde cientos de personas habían hecho largas colas con el fin de comprar pasajes para viajar en las próximas fiestas de fin de año a distintos destinos del interior del país.

Algunas personas llegaron a hacer colas por 24 horas para obtener pasajes de trenes, mucho más económicos que los que pueden costar los de ómnibus.

Los ánimos estaban caldeados porque varias personas habían acampado desde hacía varios días en las inmediaciones de la estación para sacar los pasajes.

En medio del caos por problemas con los anuncios que aparecían en los carteles, algunos pasajeros lograron sacar sus pasajes, varios de ellos de ida y vuelta, pero un número importante no había podido lograrlo.

La empresa Ferrobaires, que había anunciado para este sábado la venta anticipada de pasajes, decidió suspenderla por el momento ante los problemas ocurrido y hubo manifestaciones de bronca, aunque los incidentes no llegaron a mayores.

"Estoy desde el 14 de octubre, viajo a Tucumán. Tuvimos muchos días durmiendo en el suelo, sobre un cartón, sin baños, recién el miércoles pusieron la fecha que daban los pasajes para hoy, al final lo pude conseguir", dijo una mujer al portal del diario La Nación.

Otro hombre también se quejó de lo que ocurría y exclamó: "Es una vergüenza lo que esta pasando, estamos desde hace una semana por pasajes a Tucumán y no pudimos conseguir".

En los últimos años, los pasajes por ómnibus experimentaron subas que en algunos casos lo hicieron llegar a niveles parecidos al de los aéreos y supera ampliamente al de trenes.

El servicio de trenes, que volvió a recuperarse en parte en la última década luego del desmantelamiento de los '90, un pasaje a de ida a Tucumán cuesta 70 pesos, mientras que en ómnibus ronda los 580.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.a24.com/
http://www.elonce.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"