Sociedad
Niegan que Argentina sea "un paraíso de delincuentes"
Lo aseguró el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, luego de conocerse la detención del narco colombiano conocido como "Mi Sangre".
Compartir en Facebook
Niegan que Argentina sea "un paraíso de delincuentes"
El director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, negó este sábado que Argentina se haya convertido en "un paraíso de delincuentes" y descartó que se hayan flexibilizado los controles migratorios, tras la detención de uno hombre sindicado como uno de los jefes más importantes del narcotráfico colombiano.

"Yo no podría decir que es un paraíso de delincuentes, de ninguna manera. Los puntos críticos son los pasos fronterizos terrestres, ya que es mucho más fácil controlar una frontera dentro de un aeropuerto o puerto fronterizo", precisó el funcionario.

Arias Duval salió al cruce de declaraciones que cuestionaban los controles fronterizos a partir de la detención del narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, de 41 años y conocido como "Mi Sangre", el pasado martes por la noche en el partido bonaerense de Pilar.

"La Argentina tiene más de 9.300 kilómetros de frontera. Salvo la Cordillera de los Andes el resto de los límites naturales son limites naturales que se franquean caminando o a nado en la mayoría de los casos", indicó el director Nacional de Migraciones en declaraciones a radio América.

El funcionario aseguró que "es un mito" cuando se denuncia de algunos sectores que no se hacen los controles migratorios. "No es cierto que Argentina sea un lugar de que no existan controles y de que se haya flexibilizado en los controles para acceder un residencia legal. Sí es cierto que la ley 25.871 que regula la política migratoria argentina en concordancia con la Constitución Nacional, facilita el acceso a la residencia a cualquier persona que decida o elija al país para hacer su vida", añadió.

Respecto al control de cada persona al entrar al país, Arias Duval explicó que revisan "el 100 por ciento, sea de cualquier nacionalidad", y además se envían los "datos filiatorios y la documentación al Departamento Interpol de la Policía Federal", con el objetivo de averiguar "los antecedentes internacionales que puede tener la persona".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock