Politica
La Iglesia católica le pide al Gobierno que dialogue más
"El diálogo no es un lujo, sino una necesidad", advirtió el titular de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo.
Compartir en Facebook
La Iglesia católica le pide al Gobierno que dialogue másArancedo junto a la presidenta Cristina Kirchner. Foto/NA.
El titular de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, afirmó que "el diálogo no es un lujo, sino una necesidad", por lo que reclamó a los gobernantes un mayor compromiso para "recrear juntos la voluntad de ser Nación".

Tras participar de la misa de apertura de la 104ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que fue concelebrada por un centenar de obispos, el arzobispo santafesino pidió a la Virgen patrona de los argentinos por la
"Patria, por sus gobernantes y por todo el pueblo".

"Para que nos ayude a encontrarnos a través de la ‘sabiduría del diálogo’, que no es un lujo sino una necesidad que nos reclama el bien común para juntos recrear la voluntad de ser Nación", indicó. El presidente de la Conferencia Episcopal explicó que el encuentro eucarístico que se llevó a cabo en la basílica de Luján tuvo como objetivo "acompañar" a quienes sufrieron dificultades y pérdidas por la crecida de las aguas y las inundaciones y marcó el inicio al Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI para reforzar las creencias de los católicos y llevar el mensaje del Evangelio a quienes no lo conocen.

"El verdadero acto de fe no nos aísla, por el contrario, nos orienta a un verdadero compromiso social, incluso político, con lo que significa de proponer públicamente la verdad del hombre a la luz del Evangelio", dijo el arzobispo. Destacó en ese orden que "cobran particular relieve algunos temas que hace a una cultura del respeto de la vida desde la concepción, como a su cuidado en momentos de mayor fragilidad".

"Junto a ello, y como un espacio necesario para su desarrollo, el valor de la familia, la dignidad de la mujer y los derechos del niño. Hay, además, una dimensión de la cultura que encuentra en el trabajo digno y en la equidad social, una expresión de justicia y de solidaridad que eleva el nivel de la sociedad", subrayó. Las sesiones del plenario episcopal comenzarán formalmente hoy en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, con un intercambio pastoral sobre la actualidad social y religiosa del país, momento el que puede consensuarse difundir una declaración.

Allí los obispos escucharán un informe de la Comisión Nacional de Drogadependencia, que depende de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y cuyo presidente, el obispo Jorge Lozano, supo criticar al Estado por no asistir a los adictos y advirtió que el crecimiento sin control del "narco-negocio" y su rentabilidad favorecen el consumo de estupefacientes. Las deliberaciones del plenario de obispos se extenderán hasta el viernes próximo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.26noticias.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.