Economia
Ya recargan con un 15% a las compras en el exterior con tarjetas
Los bancos comenzaron a emitir los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito con el recargo del 15 por ciento que decidió aplicar la AFIP para los consumos en dólares.
Compartir en Facebook
Ya recargan con un 15% a las compras en el exterior con tarjetas
Desde este mes, los bancos comenzaron a emitir los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito con el recargo del 15 por ciento que decidió aplicar la AFIP para los consumos en dólares.

Esta medida había sido anticipada en septiembre último por el organismo recaudador, que en ese momento aclaró que ese recargo sería a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

En realidad, esta decisión iba a ser aplicada en las operaciones a partir del 1 de septiembre, que fueran liquidadas en los resúmenes que las tarjetas emitieran desde el 1 de octubre, pero se postergó 30 días.

A pesar del recargo, el consumo registró un repunte: el promedio de compras con tarjeta de crédito en octubre fue de 318 millones de dólares, un 60 por ciento más que en igual mes de 2011, según cifras del Banco Central.

Ahora, desde el 1 de noviembre, en el resumen de cuenta los bancos detallan el cobro en forma separada, para que el cliente tome este pago como comprobante de la percepción.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había anunciado que se instrumentaría una fórmula para recuperar mensualmente ese 15 por ciento, pero hasta el momento no fue aplicada, según publicó el matutino El Cronista.

Es que el ente recaudador debería informar a cada empresa el monto que se les retiene, por este cargo, a sus empleados.

Además, aún no se permite que quienes están exentos de Ganancias queden afuera del recargo. Ese "plus" del 15 por ciento para las compras en dólares con tarjeta de crédito quedó establecido para las compras realizadas en el exterior del país.

La resolución de la AFIP estableció que las percepciones puedan ser consideradas como pagos a cuenta, solo por los siguientes tributos: monotributistas, del impuesto sobre los Bienes Personales e impuesto a las Ganancias.

Para descontar el recargo, el organismo dispuso que se lo deberá incluir en la declaración jurada de Ganancias o de Bienes Personales, correspondientes al período fiscal en el cual se pagó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses
5Cayó la ex pareja de la mujer hallada asesinada en Colegiales