Politica
Donda no quiere a dirigentes políticos en la marcha del 8N
La diputada puso de relieve que el cacerolazo, impulsado desde las redes sociales, debe respetarse por tratarse de "una manifestación democrática".
Compartir en Facebook
Donda no quiere a dirigentes políticos en la marcha del 8NLa diputada, en su banca durante una sesión. Foto/NA.
La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur Victoria Donda consideró a la protesta que se llevará a cabo mañana, conocida como el 8N, como "una convocatoria ciudadana" y opinó que la presencia de dirigentes políticos en la movilización podría "enturbiarla".

Donda puso de relieve que el cacerolazo, impulsado desde las redes sociales, debe respetarse por tratarse de "una manifestación democrática".

"Es muy bueno que haya una manifestación democrática. Puedo coincidir más o menos, pero me hace sentir orgullosa ser parte de un pueblo que se manifiesta. Se puede estar de acuerdo o no con algunos de los reclamos, pero la participación no puede degradarse", señaló la diputada.

En declaraciones al matutino La Nación, la legisladora ratificó que no participará de la protesta porque no le parece "positivo que haya dirigentes políticos que vayan a la marcha".

En ese sentido, la aliada con Hermes Binner en el Frente Amplio Progresista (FAP) destacó que "cada uno hace lo que quiere", pero aclaró que "ir a la movilización implica colgarse de una convocatoria que es de la ciudadanía".

"Nosotros tenemos espacios donde podemos hacer nuestra convocatoria. Me voy a sentir parte de algunos de los reclamos y los voy a expresar en mi lugar que es el Congreso o en las reuniones que haga el Frente Amplio. Esta convocatoria es ciudadana y me parece que ir es enturbiarla", señaló.

Asimismo, aseguró que no le "extrañaría" que desde el Gobierno "traten de bajar el perfil de la protesta".
"Dijeron con caradurez que sólo la clase media, la clase alta o el que tiene un piso en Puerto Madero es el sector de la población que se manifiesta en contra. Hay que dejar que la gente se exprese sin tantas calificaciones", añadió.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del senador kirchnerista Aníbal Fernández que dijo que "la protesta es un invento de una facción ultraderechosa", y afirmó que "lo que pueda decir (Aníbal) es bastante poco serio".

"Estamos en problemas si una facción de ultra derecha moviliza mañana en el 8N una parte de la cantidad de gente que se movilizó en el cacerolazo del pasado mes de septiembre.
Hay que ser respetuosos y escucharse", remarcó.

Al ser consultada sobre si la presidenta Cristina Kirchner escuchará y tomará nota del cacerolazo, Donda fue terminante: "tanto como pienso que es posible que se multipliquen lo panes por milagro".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.surenio.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado