Economia
Economista nacido en la Argentina ocupará un puesto clave en el FMI
Se trata de Alejandro Werner, quien fue designado titular del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. Ocupará la vacante que dejó el chileno Nicolás Eyzaguirre.
Compartir en Facebook
Un economista nacido en la Argentina, pero naturalizado mexicano desde su infancia, fue designado como titular del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, función que le permitirá monitorear la economía local, con especial énfasis en las estadísticas oficiales, muy cuestionadas por ese organismo crediticio.

Se trata de Alejandro Werner, quien desde enero próximo ocupará el cargo que, en julio último, dejó vacante el chileno Nicolás Eyzaguirre.

En un comunicado, el Fondo Monetario destacó que Werner "tiene una amplia experiencia política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico mundial".

"El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de supervisar algunas de las economías más importantes del mundo", agregó la institución, según publicó el matutino Clarín.

Werner nació en Córdoba pero durante su infancia, su familia se exilió en México, donde realizó su carrera profesional, que incluyó un cargo público: de 2006 a 2010, fue subsecretario de Hacienda del Gobierno de Felipe Calderón.

Se recibió de economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y más tarde realizó un doctorado en Estados Unidos.

Ahora, desde el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Werner será el encargado de evaluar el funcionamiento de la economía argentina.

Recientemente, la titular del Fondo, Christine Lagarde, amenazó con sacarle "tarjeta roja" a la Argentina si no había mejoras antes del 17 de diciembre en las estadísticas del INDEC.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.cadena3.com
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad