Politica
Kirchneristas y macristas se cruzan por la marcha del 8N
El dipustado del PRO Federico Pinedo y el legislador oficialista Dante Gullo se cruzaron con opiniones muy distintas sobre la marcha de protesta contra la gestión de Cristina Kirchner.
Compartir en Facebook
Kirchneristas y macristas se cruzan por la marcha del 8N Pinedo y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi. Foto/NA.
Diputados del oficialismo y la oposición se cruzaron en un debate sobre la protesta convocada para mañana, denominada 8N, y mientras desde un sector señalaron que "no se puede comparar a estas movilizaciones con las de 2001", desde el otro afirmaron que "lo que está demandando la gente es que la escuchen".

En ese sentido, el diputado Federico Pinedo (PRO) sostuvo que "la clase media en Argentina es menos del 30 por ciento de la población total. Entonces, no es cuestión de despreciarla como si fuera nada. El análisis clasista es un error, porque precisamente lo que está demandando la gente que va a manifestar este jueves es que la escuchen".

"Si el mensaje es que no te escuchan porque uno es de clase media, justamente de eso se trata la protesta. Esto es muy negativo, ya que la democracia es de todos. No puede ser que a un sector no lo escuchen porque vive en tal lado", dijo el diputado en la radio La Once Diez/AM1110.

Por su parte, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, en el mismo programa, sostuvo: "No se pueden comparar estas movilizaciones con las de 2001, donde la realidad y la crisis determinaba la composición socioeconómico de aquella protesta".

"Ahora, es un cierto sector social y cierta geografía. Uno se corre 10 kilómetros de Capital y no pasa nada; eso se vio el 13 de septiembre. En amplios sectores del Gran Buenos Aires no va a pasar nada y en el Sur de la Capital tampoco. Hay una composición muy marcada a nivel socioeconómico", añadió el legislador kirchnerista.

También dijo que, en su opinión, "muchos de los sectores medios siguen apoyando al Gobierno. Lo que pasa es que la oposición quiere introducir en la discusión un marco de división y no es así; desde el oficialismo no jugamos a la división. Yo camino la calle y sé que muchos el año próximo van a votar de otra manera. Igual, no veo motivos para esta movilización y me molestaría ver que la gente sea manipulada".

A su vez, la diputada nacional María Luisa Storani (UCR), dijo que "este jueves 8 va a haber una manifestación muy grande. Y creo que el viernes 9 el Gobierno debe hacer otra lectura".

"Es más, pido que haga otra lectura. Lo peor que se puede hacer es esa división clasista. Dicen que la que se moviliza es la derecha y no es así. El 8N es una maduración política democrática", remarcó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad