Economia
Edesur se defiende y abona la teoría del sabotaje contra la red
La empresa Edesur no descarta "ninguna hipótesis" sobre las causas que dejaron sin luz a Capital y parte del Gran Buenos Aires y deslinda responsabilidades.
Compartir en Facebook
Edesur se defiende y abona la teoría del sabotaje contra la red
La empresa Edesur investigaba esta mañana las causas del masivo corte de energía eléctrica que sufrieron ayer durante más de dos horas la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y no descartaba "ninguna hipótesis", incluso un sabotaje.

Alejandra Martínez, vocera de la firma que abastece a 6,1 millones de personas en la zona metropolitana de Buenos Aires, dejó entrever que en la compañía no descartan que los cortes hayan sido provocados de forma intencional.

"Este evento, por sus características y por el momento en que se produjo, esta siendo debidamente investigado porque hay varias hipótesis que se están manejando", sostuvo la vocera de la empresa en declaraciones a Radio El Mundo.

Y precisó que desde la noche del miércoles, tras el restablecimiento de la energía, personal de la compañía está "recorriendo las líneas" afectadas, acompañados por helicópteros de Gendarmería nacional y del Ministerio de Planificación.

No obstante, Martínez consideró que es "apresurado" aventurar qué puede ser lo que ocurrió para que gran parte de la Capital Federal y del GBA se quedan a oscuras, aunque reconoció que "no hay que descartar ninguna hipótesis".

"Lo más importante en el primer momento fue que la gente recuperara el suministro de energía eléctrica, y después con el pasar de las horas tratar de determinar cuáles fueron las causas", evaluó la vocera de Edesur.

También hizo un llamado al "uso racional de la energía eléctrica" para evitar que se dispare la demanda y el sistema colapse ante una intensa ola de calor.

Edesur cuenta con 2.388.605 de clientes en la zona sur de Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.a24.com/
http://www.elzonda.info http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
4 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad