Economia
Edesur se defiende y abona la teoría del sabotaje contra la red
La empresa Edesur no descarta "ninguna hipótesis" sobre las causas que dejaron sin luz a Capital y parte del Gran Buenos Aires y deslinda responsabilidades.
Compartir en Facebook
Edesur se defiende y abona la teoría del sabotaje contra la red
La empresa Edesur investigaba esta mañana las causas del masivo corte de energía eléctrica que sufrieron ayer durante más de dos horas la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y no descartaba "ninguna hipótesis", incluso un sabotaje.

Alejandra Martínez, vocera de la firma que abastece a 6,1 millones de personas en la zona metropolitana de Buenos Aires, dejó entrever que en la compañía no descartan que los cortes hayan sido provocados de forma intencional.

"Este evento, por sus características y por el momento en que se produjo, esta siendo debidamente investigado porque hay varias hipótesis que se están manejando", sostuvo la vocera de la empresa en declaraciones a Radio El Mundo.

Y precisó que desde la noche del miércoles, tras el restablecimiento de la energía, personal de la compañía está "recorriendo las líneas" afectadas, acompañados por helicópteros de Gendarmería nacional y del Ministerio de Planificación.

No obstante, Martínez consideró que es "apresurado" aventurar qué puede ser lo que ocurrió para que gran parte de la Capital Federal y del GBA se quedan a oscuras, aunque reconoció que "no hay que descartar ninguna hipótesis".

"Lo más importante en el primer momento fue que la gente recuperara el suministro de energía eléctrica, y después con el pasar de las horas tratar de determinar cuáles fueron las causas", evaluó la vocera de Edesur.

También hizo un llamado al "uso racional de la energía eléctrica" para evitar que se dispare la demanda y el sistema colapse ante una intensa ola de calor.

Edesur cuenta con 2.388.605 de clientes en la zona sur de Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".