Politica
"La reforma constitucional no es sólo un trascendido"
Así lo aseguró el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien apostó a la unidad de la oposición para impedir una modificación de la Constitución.
Compartir en Facebook
"La reforma constitucional no es sólo un trascendido"
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró este sábado que "la reforma constitucional no es sólo un trascendido" y apostó la unidad de la oposición impedir una modificación de la Constitución.

Binner sostuvo que "la reforma constitucional no es solo un trascendido" porque "hay versiones concretas de diputados kirchneristas", y afirmó que "basta con leer los periódicos y mirar la realidad".

"Desde la oposición tenemos que actuar como venimos haciendo, fomentando el diálogo. No tenemos ninguna duda de integrarnos todos cuando sea necesario, por ejemplo, para que no se modifique la Constitución Nacional" afirmó el referente del FAP.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de Santa Fe estimó que "en la medida que el Gobierno siga cristalizando esto del ‘blanco o negro’ va a ir generando una situación de demandas mas profundas".

"De esta manera, es posible pensar en integrar más sectores políticos a un programa común", evaluó el dirigente socialista y agregó: "Con el PRO, por ejemplo, tenemos en común que no queremos que se reforme la Constitución".

Con respecto a la protesta del último jueves denominada "8N", el ex candidato presidencial del FAP señaló que la responsabilidad de los reclamos "mayoritariamente" corresponden al Gobierno nacional, pero que "gran parte también fue para la oposición".

"La movilización surgió a través de las redes sociales. Siempre vimos como un error que algún partido quisiera hacerse dueño de esa protesta o de ciertas preocupaciones. Las demandas que piden son variadas y en un gobierno democrático hay que escuchar todas", concluyó Binner.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.afp.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5La familia de Carla Soggiou identificó el cuerpo por un tatuaje y un piercieng