Deportes
Vélez le sacó la punta a Newell's
Le ganó como local 2 a 1 a Godoy Cruz y se convirtió en nuevo líder del certamejn, ya que Newell's igualó 0-0 en Rosario ante Quilmes. Además, Belgrano 0 - Argentinos 0.
Compartir en Facebook
Vélez le sacó la punta a Newell's
Vélez quedó como único líder del Torneo Inicial, tras superar por 2 a 1 a Godoy Cruz, como local, en un partido correspondiente a la décimocuarta fecha.

Facundo Ferreyra, a los 22 minutos del primer tiempo y a los 29 del segundo, marcó los tantos del "Fortín", mientras que Nicolás Castro había puesto en ventaja al elenco mendocino a los 14 de la primera parte.

El equipo de Liniers sacó provecho de los empates de Newell´s (28) y de Belgrano (26) y ahora mira a todos desde arriba con 29 puntos.

El local no tuvo un buen comienzo, se mostraba impreciso y lejos de su nivel, algo que se vio agravado por el sorpresivo gol de Castro, quien aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador.

Sin embargo, Vélez volvió a emparejar la cosa promediando la primera etapa, cuando el oportuno Ferreyra pusó el 1-1 al sacar provecho de un error combinado de Nicolás Sánchez y Leonardo Sigali, luego de un pelotazo largo del fondo velezano.

En los últimos minutos del primer tiempo los mendocinos pusieron en apuros al "Fortín", pero la falta de puntería y Sosa impidieron el segundo tanto.

Ya en el complemento, el partido cayó en un pozo, con ambos conjuntos tratando de buscar el arco rival, aunque con pocos argumentos.

En ese contexto, "Chuky" Ferreyra demostró que pasa por un gran momento y en un rápido movimiento, luego del rebote en un rival, estampó el 2-1 con un fuerte derechazo.

De allí al final, el "Tomba" se mostró impotente para llegar al arco de Sosa y Vélez festejó el triunfo que lo catapultó al primer lugar de la tabla.

QUILMES SE TRAJO UN VALIOSO PUNTO DE ROSARIO

El arquero Emanuel Trípodi fue el responsable de que Newell´s Old Boys exponga la punta del torneo Inicial 2012 con cuatro atajadas fundamentales para que Quilmes se lleve un punto del estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

La lluvia, que hizo muy rápido el terreno de juego, y el esquema cerrado que dispuso Omar De Felippe con sus jugadores, tornó el desempeño del equipo local irregular, porque tampoco le funcionaron las individualidades que siempre marcan diferencia, como Pablo Pérez, Maxi Rodríguez o el goleador del torneo Ignacio Scocco.

La "Lepra" tuvo el control de la pelota pero se le hizo muy complicado trasladarla en un terreno muy rápido por las constantes lluvias que hubo durante todo la jornada.

Por eso tuvo que recurrir a otras virtudes, después de haber sufrido en la primera jugada del partido, cuando Facundo Diz optó por rematar al arco teniendo a Cauteruccio solo entrando por el medio del área.

Newell´s respondió con un tremendo tiro de media distancia de Scocco, que Trípodi mandó al córner cuando la pelota tenía destino de ángulo izquierdo.

De contra, Quilmes lo tuvo en los pies de Mansilla, con un remate cruzado desde la izquierda que también obligó a que el arquero Nahuel Guzman se luzca.

Un rato después, Heinze tomó la lanza en mitad de cancha, avanzó hasta casi la medialuna del área y sacó un zurdazo viboreante que el arquero de Quilmes contuvo entre el pecho y la cara, a puro reflejos.

En el complemento nada cambió, el "Cervecero" agrupando las líneas detrás de mitad de cancha para no dejar espacios donde Newell´s pueda jugar.

La "Lepra" con mucha posesión y volumen de juego, queriendo centralizar el juego para abrirlo en el anteúltimo pase que permita enviar un centro.

Sin embargo, utilizó otra vía para aproximarse, con un pelotazo largo a la espalda de los centrales y el pique de Maxi Rodríguez, que de primera quiso meterla en el arco por encima de Tripodí, que volvió sobre sus pasos y la tiró al córner.

Sobre los 23 minutos iba a llegar la más clara de la "Lepra", pase al vacío para Muñóz por la derecha, buscapié para Maxi Rodríguez que intercepta Trípodi, la pelota que le queda servida a Pablo Pérez, pero el arquero de Quilmes, en una gran reacción volvió a ahogar el grito del puntero.

De ahí al final, Quilmes aguantó y resignó -como todo el segundo tiempo- la posibilidad de llevar peligro al arco de Guzmán, hasta conseguir su objetivo de robarle un punto al líder en su casa, donde era prácticamente imbatible.

Newell´s no aprovechó el empate de Belgrano sin goles ante Argentinos y deberá esperar para ver si pierde la punta a manos de Vélez.

BELGRANO Y ARGENTINOS, A MANO

Belgrano igualó sin goles frente a Argentinos Juniors en un partido jugado Córdoba por la décimocuarta fecha del Torneo Inicial de Fútbol y con este resultado el equipop cordobés desperdició la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato.

En el primer tiempo, la visita empezó mejor que su rival, estuvo bien parado en el campo de juego y tuvo en Santiago Nagüel y en Leandro Barrera a sus jugadores más punzantes y a los 10 minutos tuvo la chance de abrir el marcador prop medio de un tiro de Ariel Garcé que tapó Juan Carlos Olave.

Con el correr de los minutos Belgrano logró afianzarse un poco en defensa y encontró espacios en la mitad de la cancha por lo cual César Carranza intentó encarar y pedir la pelota, pero quedó siempre lejos del arco defendido por Luis Ojeda.

Argentinos tuvo otras oportunidades de marcar, pero en la primera Juan Anangonó no logró conectar bien un centro de Juan Ramírez mientras que luego Nagüel envió un remate rasante que Olave rechazó al córner.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto cordobés salió a demostrar por qué está arriba en la tabla y fue en busca del triunfo con una actitud más agresiva que en la primera etapa y pudo haber convertido el gol a los 24 minutos.

Gracias a la velocidad que le imprimió el ingreso de Lucas Melano al juego de Belgrano, el "Pirata" logró llegar con peligro al arco de Ojeda y una chance la tuvo Esteban González quien metió un cabezazo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo del arquero.

Luego Belgrano siguió dominando el juego y generando situaciones de peligro, pero chocó con la buena tarea de la defensa rival y con sus propias limitaciones en ataque ya que falló mucho a la hora de definir.

Buenos Aires, Rosario y Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Córdoba: Mestre, con la lista 3 de la UCR
2 Tras medidas del Gobierno, el dólar terminó la semana en baja
3Superliga: Defensa perdió y dejó a Racing a un paso del título
4 La inflación de febrero ascendió al 3,8%, según el INDEC
5Año electoral: Macri arengó a intendentes de Cambiemos