Sociedad
Martes y miércoles próximo habrá paro docente en la Provincia
Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias. Advirteiron que la única forma de frenar la huelga es la llamada a una reunión de urgencia.
Compartir en Facebook
Martes y miércoles próximo habrá paro docente en la Provincia
La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires convocó este sábado a un paro de actividades para martes y miércoles de la próxima semana en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

El secretario general del gremio Udocba, Miguel Díaz, confirmó que la medida de fuerza será aplicada los próximos 13 y 14 de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires.

"Lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables", dijo el gremialista en declaraciones a Radio 10. La única forma de frenar el paro, según el gremialista, es que la gestión bonaerense llame a una reunión de urgencia para el lunes y ceda a debatir una renegociación salarial.

La convocatoria de Udocba llegó después de que el Gobierno de Daniel Scioli lograr desactivar el paro por 48 horas que habían convocado recientemente Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses, los dos principales sindicatos de maestros provinciales. Esos dos gremios acercaron posiciones con el mandatario tras una reunión durante la semana pasada y acordaron una tregua, aunque Frente sundical (FEB, Suteba, Amet, Uda y Sadop) y la moyanista Udocba insisten en que la única salida es la reapertura de las comisiones técnicas de las paritarias, incluida la salarial.

Se quejó Díaz porque, según dijo, en la provincia aún quedan "25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo". "La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto", añadió. El gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de 2.900 pesos y que el 50 por ciento está en negro: "De esa manera se atrasa toda la escala salarial", añadió. "El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir qué va a hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un importante", afirmó Díaz.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.cadena3.com http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja