Economia
Confían en restablecer el lunes el servicio de energía en la Ciudad
Así lo anunciaron las empresas Edesur y Edenor, luego de los reclamos de los vecinos desde el miércoles.
Compartir en Facebook
Confían en restablecer el lunes el servicio de energía en la Ciudad
Las distribuidoras del área metropolitana Edenor y Edesur podrían reestablecer este lunes la energía eléctrica en los barrios porteños que aún se mantienen afectados por los cortes provocados por el calor la semana pasada y que motivaron distintas protestas de los vecinos.

Almagro, Villa del Parque, Caballito, Boedo y Parque Patricios fueron los barrios más afectados por los cortes y donde varios grupos de vecinos, hartos de la situación, cortaron calles e hicieron sonar las cacerolas para reclamar por el restablecimiento del servicio.

Según indicaron voceros ambas empresas, más de 1500 operarios trabajan para reconectar las líneas de baja tensión a cada domicilio después del apagón, ayudados por las bajas temperaturas.

La noticia se conoció luego que el viernes, trascendiera de estimaciones privadas que, en conjunto, ambas necesita más de 1.000 millones de pesos para cubrir su déficit de caja de 2012.

Ambas compañías explican el 40 por ciento de la distribución de electricidad a nivel nacional (ya que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires), y tienen más de 5 millones de clientes.

En el mercado eléctrico calculan que para hacer frente al 35 por ciento de crecimiento de la demanda que se mantiene desde 2004, habría que invertir un promedio de entre 170 y 200 millones de dólares por año.

En este marco, y con los apagones producidos desde el miércoles último, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, aconsejó a los usuarios damnificados reclamar ante las empresas una indemnización y adelantó que las organizaciones de defensa del consumidor también lo harán ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Sin embargo, vecinos afectados explicaron que intentaron llamar a las empresas, pero que "nadie atendía los reclamos" y debían entregarlos al personal de vigilancia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.a24.com/
http://www.cadena3.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Sudamérica lanza Prosur, nuevo bloque regional que excluye a Venezuela
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio