Deportes
San Martín e Independiente logran un empate con sabor a poco
Terminaron 0 a 0 en San Juan, pero ambos querían ganar para alimentar sus chances de esquivar el descenso.
Compartir en Facebook
San Martín e Independiente logran un empate con sabor a poco
San Martín de San Juan e Independiente igualaron 0 a 0 este domingo un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Fútbol Inicial, con mucha marca, pocas emociones y una figura descollante, como el arquero visitante Hilario Navarro.

En una soleada tarde sanjuanina, hubo pocas emociones y los equipos se preocuparon mayormente antes por la marcación que por salir a cambiar ataque por ataque.

Independiente salió a la carga desde el inicio, contrariando lo que habitualmente ocurre, pero en este partido, la actitud pasiva del contrario tuvo una explicación.

San Martín de San Juan eligió hacer un negocio de corto plazo, ya que un empate frente a este rival lo beneficia por su posición más cómoda en la tabla del promedio, máxime porque no necesita sumar tanto como Independiente para asegurarse la permanencia.

Después de este juego, al local le harían falta unos 37 puntos pero Independiente tendrá que sumar 46 en lo que resta, con una chance más debido a que tiene pendiente un encuentro frente a Tigre.

En un partido con marcaciones ajustadas, San Martín de San Juan se mostró impreciso en los primeros minutos e Independiente aprovechó la circunstancia para desarrollar con serenidad su juego de toque, comandado en la tarea por Fabián Vargas.

Pero con el correr de los minutos todo se fue modificando, al punto que la tenencia del balón fue mayor en porcentaje para los locales.

En jugadas quedaron parejos en la primera etapa ya que a los 28 minutos, recibió "El Tecla" Ernesto Farías de Víctor Zapata, se sacó una marca de las tres que amenazaban su posición, probó al arco entrando al área y el arquero salvó estirándose, para mandar la pelota al córner.

Humberto Osorio quedó a los 37 minutos sólo con Hilario Navarro tras recibir por detrás de una aglomeración de jugadores en el área, pero el arquero salvó con el pie; enseguida San Martín insistió y de nuevo el portero sacó arriba al córner frente a un delantero que entraba para cabecear en la línea.

El dominio de San Martín se profundizó en el segundo tiempo y a los 15 minutos, el arquero de los rojos tapó con la cara, como pudo, tras haber quedado mano a mano con Jorge Luna, quien en una rápida corrida paralela al borde derecho del campo, había dejado tres marcas en el camino.

El mano a mano que tuvo el ingresado Patricio Vidal con el arquero Corti también lo salvó el arquero, pero fue gracias a la defectuosa definición del delantero, quien sacó un "tirito" a las manos del adversario. Ya a los 26, Osorio cabeceó al gol pero Hilario Navarro, dos metros delante de la línea, contuvo y aseguró arrojándose al piso.

Pasados los 35 minutos, a San Martín se le terminaron las energías, circunstancia que fue evaluada por los jugadores de Independiente, quienes se prodigaron por la victoria, ahora con Federico Mancuello y Jonathan Santana como artífices del juego.

San Juan, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock