Politica
"El Gobierno financia sus campañas con dinero de la droga"
La dura denuncia fue realizada por la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer.
Compartir en Facebook
La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer acusó hoy al Gobierno nacional de "financiar sus campañas con dinero vinculado con la droga", justo un día después de que la presidenta Cristina Kirchner visitara Santa Fe tras el escándalo con el ex jefe de la Policía y los cruces con el gobierno provincial.

La diputada, dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que "yendo al fenómeno del delito complejo que es el narcotráfico hay una cantidad de acciones que se tienen que desplegar que tiene que mostrar el compromiso político de combatir a estas organizaciones".

"Lamentablemente en nuestro país las dos últimas campañas presidenciales encontraron al oficialismo financiando sus campañas electorales con dinero proveniente de los empresarios vinculados con la droga", acusó la líder del GEN.

En declaraciones al Canal 5 de Rosario, Stolbizer destacó que "obviamente es la lectura que uno tiene que hacer, si ellos vienen y pueden instalarse en un país como el nuestro, justamente para elaborar droga sintética para que la droga tenga sinceramente una actuación tan impune como la que tiene en nuestro país".

"Habla obviamente a las claras de la falta de compromiso, tenemos fronteras sin radares, hay una cantidad de cuestiones que están demostrando que el delito complejo no figura en la agenda del gobierno", puntualizó.

La diputada formuló estas declaraciones en medio de la polémica generada por el escándalo desatado tras la renuncia y posterior detención del ex jefe de la Policía santafesina Hugo Tognoli, investigado por supuesta connivencia con narcos y ahora liberado por falta de mérito.

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó a Santa Fe por el "accionar de bandas de narcotraficantes" en la provincia y señaló que el despliegue de esa actividad "suena a zona liberada".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".