Sociedad
Coronel Suárez: la víctima fue obligada a escribir la carta suicida
La mujer que acusó a la periodista de secuestrarla, violarla y torturarla durante tres meses dio más detalles del macabro hecho.
Compartir en Facebook
Coronel Suárez: la víctima fue obligada a escribir la carta suicida
La pareja detenida por secuestrar durante tres meses, esclavizar y abusar de una mujer durante tres meses en una casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, había obligado a redactar a su victima una carta en la que anunciaba su suicidio, según revelaron este miércoles autoridades locales.

Además, la madre de la periodista Estefania Heit, detenida y acusada de haber secuestrado y abusado de una mujer junto a su esposo, aseguró hoy que su hija se encontraba en "una secta" y afirmó que es "sometida" por su marido, al que acusó de "lavarle la cabeza".

En tanto, Sonia Molina, la mujer que fue secuestrada y sometida a condiciones infrahumanas durante tres meses, sigue reponiéndose en una clínica local, mientras que presentaba mejorías en su cuadro, en el que confluyen desnutrición, pediculosis y lesiones de distinta índole.

Durante esta jornada, los dos detenidos, la periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, se negaron a declarar ante la fiscal de Bahía Blanca Claudia Lorenzo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, reveló hoy de la existencia de una carta que ya está en manos de los investigadores, donde la víctima habría sido obligada a escribir que se quería suicidar. "La obligaron a escribir de puño y letra una carta diciendo que iba a suicidarse", precisó.

En tanto, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró que la víctima "le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos".

"Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo sí, me obligaron y me pegaban", indicó el jefe comunal. De acuerdo con los investigadores, aparentemente, la pareja hizo redactar la carta a Molina, quien además de recibir graves vejámenes redujo su peso corporal en 30 kilos durante su cautiverio y quedó en estado de desnutrición tras ser alimentada ocasionalmente con una mezcla de polenta y alimento para mascotas, ante un eventual fallecimiento.

Por otro lado, Olga, la madre de Heit, dijo que su hija es "sometida" por su esposo, Jesús Olivera, quien se mantuvo prófugo hasta anoche, cuando se entregó a las autoridades en la localidad de Carhué, a unos 60 kilómetros de Coronel Suárez.

La mujer indicó que junto a su actual esposo, padrastro de Estefanía, se habían alejado del matrimonio que conformaba su hija con Olivera, por diferencias con el hombre.

Luis, esposo de Olga, responsabilizó directamente a Olivera por los hechos. "El vive de ella. Por eso, yo tampoco lo quería. Olivera le lavó la cabeza", dijo el hombre. También consideró que fue Olivera el responsable del secuestro y sometimiento de Molina. "El fue quien se mandó toda esta macana. Mi hijastra no tiene nada que ver. El sinvergüenza es él", sostuvo Luis.

En tanto, en un parte médico difundido sobre la salud de Molina se indicó que la paciente experimentaba una "mejoría" en su fuerza muscular, se mantiene lúcida, aunque su estado sigue siendo reservado.

Según se informó oficialmente en la clínica en la que está internada, "el examen físico da cuenta de múltiples hematomas en todo el cuerpo, lesiones en manos y pies, quemaduras de cigarrillos y edema genital externo". También se señaló que la paciente está siendo tratada por pediculosis, entre otros padecimientos.

LA MADRE DE LA PERIODISTA: "MI HIJA ESTABA EN UNA SECTA"

La madre de la periodista Estefania Heit, detenida y acusada de haber secuestrado y abusado de una mujer junto a su esposo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, aseguró que su hija se encontraba en "una secta" y afirmó que es "sometida" por su marido, al que acusó de "lavarle la cabeza".

En tanto, Sonia Molina, la mujer que fue secuestrada y sometida a condiciones infrahumanas durante tres meses, continuaba reponiéndose en una clínica local, mientras que presentaba mejorías en su cuadro, en el que confluyen desnutrición, pediculosis y lesiones de distinta índole.

Olga, la madre de Heit, dijo que su hija es "sometida" por su esposo, Jesús Olivera, quien se mantuvo prófugo hasta anoche, cuando se entregó a las autoridades en la localidad de Carhué, a unos 60 kilómetros de Coronel Suárez.

La mujer indicó que junto a su actual esposo, padrastro de Estefanía, se habían alejado del matrimonio que conformaba su hija con Olivera, por diferencias con el hombre.

Luis, esposo de Olga, responsabilizó directamente a Olivera por los hechos. "El vive de ella.
Por eso, yo tampoco lo quería. Olivera le lavó la cabeza", dijo el hombre. También consideró que fue Olivera el responsable del secuestro y sometimiento de Molina.

"El fue quien se mandó toda esta macana. Mi hijastra no tiene nada que ver. El sinvergüenza es él", sostuvo Luis. En tanto, el parte médico difundido anoche sobre la salud de Molina indicaba que la paciente experimentaba una "mejoría" en su fuerza muscular, se mantiene lúcida, aunque su estado sigue siendo reservado.

Según se informó oficialmente en la clínica en la que está internada, "el examen físico da cuenta de múltiples hematomas en todo el cuerpo, lesiones en manos y pies, quemaduras de cigarrillos y edema genital externo". También se señala que la paciente está siendo tratada por pediculosis, entre otros padecimientos.

Bahía Blanca, AFP-NA.
AMR/MH/ME/ATX

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela