Economia
Rajoy: "La nacionalización de YPF no ayudó a la Argentina"
"Como todo el mundo sabe, la decisión del gobierno argentino sobre YPF no nos ha satisfecho ni a nosotros ni a casi nadie en el mundo", se quejó el presidente de España.
Compartir en Facebook
Rajoy: "La nacionalización de YPF no ayudó a la Argentina"
El presidente español Mariano Rajoy evaluó hoy que la nacionalización de la empresa YPF en abril último por parte del gobierno de Cristina Kirchner "no ha ayudado a la Argentina".

"Como todo el mundo sabe, la decisión del gobierno argentino sobre YPF no nos ha satisfecho ni a nosotros ni a casi nadie en el mundo. Eso es perfectamente entendible, y no hay que dar más razones ni argumentos", sentenció el mandatario español.

Y agregó que le gustaría que esa situación se revirtiera y que las cosas "se pudieran hablar y hubiera un diálogo, así como que existiera una solución", aunque aclaró que para él "esa decisión no ha sido correcta,
y de hecho nadie la ha apoyado en ningún lugar".

Rajoy opinó en diálogo con medios de América Latina que "a la Argentina no le ha ayudado la decisión" de expropiar casi la totalidad de las acciones al grupo español Repsol y pasar a tomar el control de la firma, aunque optó por no justificar su respuesta y pidió que se "pregunte al mundo por qué no le ayudó".

Al hablarle a las compañías españolas que operan en la Argentina, el presidente ibérico les pidió "que sigan allí, que hagan las cosas de la mejor manera posible, que inviertan y que, desde luego, también, defiendan sus intereses, como es natural".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?