Economia
Crean comisión para controlar los subsidios que reciben los trenes
Los expertos deberán realizar un seguimiento de los fondos que el Estado gira, en principio, a las líneas ferroviarias Urquiza y Belgrano Norte.
Compartir en Facebook
El Gobierno nacional formó una comisión técnica para el "seguimiento y redeterminación" de los subsidios que reciben las concesionarias de las líneas ferroviarias Urquiza y Belgrano Norte.

Así lo dispuso a través de una resolución del Ministerio de Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La comisión deberá "evaluar las cuentas de explotación de los concesionarios por el término de 90 días a los fines del control de los recursos y gastos de las concesiones", de acuerdo con lo establecido.

Una de las "funciones primarias" del nuevo ente será "las readecuaciones de los contratos de concesión" y "la revisión integral del modelo de gestión y explotación de los servicios ferroviarios alcanzados" por la resolución.

El Ministerio justificó esta medida al señalar que "es política de Estado el fomento de la actividad ferroviaria, observando en todo momento el más estricto estándar en normas de seguridad y mantenimiento del material rodante y la infraestructura ferroviaria".

"En esta etapa resulta necesario determinar con exactitud los montos depositados en las cuentas de explotación" de los concesionarios", añadió.

La línea Urquiza fue concesionada a la empresa Metrovías, mientras que el ramal Belgrano Norte es operado por Ferrovías.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.