Politica
Denuncian a Macri por el deterioro en el hospital Borda
La denuncia fue presentada por la Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social, Política, Judicial e Institucional debido a "la falta de conservación y protección" de varios pabellones.
Compartir en Facebook
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri fue denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público a raíz del deterioro en el Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda, y ante el presunto proyecto de construir en el lugar el "Centro Cívico".

La denuncia fue realizada por la Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social, Política, Judicial e Institucional (COFAVI), y el juez federal Julián Ercolini tras el pedido de la fiscalía se declaró incompetente y determinó que la misma debe tramitar en el fuero criminal ordinario.

Los denunciantes acusaron la falta de conservación y protección del edificio pabellón de investigaciones en psicofísica y neurobiología, sus dependencias que lo integran, el parque aledaño, y todos los bienes que lo integran los cuales fueron declarados monumento Histórico Nacional en 1999.

Según la denuncia, la legislación local obliga a respetar la morfología y el diseño paisajístico del lugar, y se acusa que el detrimento es a raíz del proyecto para la construcción en ese predio del llamado "Centro Cívico".

El fiscal federal Ramiro González dictaminó la incompetencia de la justicia federal lo que fue compartido por el magistrado Ercolini, quien recalcó que "la normativa vigente comprensiva de los deberes de cuidado necesaria para analizar el posible abuso o violación funcional por parte de los imputados, resulta de aplicación netamente local dadas las particularidades de los bienes jurídicos tutelados en el caso".

Además, Ercolini tuvo en cuenta que la denuncia es contar funcionarios del ámbito porteño, y "las conductas que se les reprochan tiene relación directa con el ejercicio de sus funciones locales".

La denuncia apunta además de Macri, al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y a la ministra de Salud, Graciela Mabel Reybaud.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.diarioepoca.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.