Deportes
El Gobierno respalda a Cantero y advierte a dirigentes del fútbol
Reforzarán la seguridad en el próximo partido del club y le impondrán derecho de admisión al barra Richard Pavone.
Compartir en Facebook
El Gobierno respalda a Cantero y advierte a dirigentes del fútbolEl Gobierno respaldó la batalla que Cantero sigue contra los barras. NA.
El Gobierno respaldó este viernes la iniciativa del presidente de Independiente, Javier Cantero, para "identificar" a los barrabravas que propiciaron los recientes incidentes durante el partido que disputó el conjunto de Avellaneda con Belgrano de Córdoba y que fuera suspendido.

Cantero anticipó que para el próximo partido habrá "seguridad especial",y anticipó que "sin lugar a dudas estará todo preparada para que haya un gran partido". El miércoles pasado Belgrano le ganaba en Avellaneda por 1 a 0 a Independiente y cuando estaba por comenzar el segundo tiempo barras del "Rojo" le arrojaron dos bombas de estruendo al arquero visitante Juan Carlos Olave, quien quedó aturdido, que provocaron la suspensión del encuentro.

Como consecuencia de estos hechos hubo dos detenidos, uno de ellos Richard "El Gordo" Pavone, apresado en la Isla Maciel, quien es integrante de la barrabrava de Independiente y jefe de la barra de San Telmo. El compromiso de las autoridades nacionales se dio a conocer al término de una reunión que Cantero mantuvo en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz; y que contó la presencia del ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde. Durante la reunión, Abal Medina, explicó que "la presidenta Cristina Kirchner está preocupada" por los últimos incidentes.

Cantero, en diálogo con la prensa, ratificó que los barrabravas "están financiados" por "dirigentes del fútbol o de la política", aunque evitó dar nombres. El presidente de Independiente confirmó que Richard Pavone "está identificado como un barrabrava", y anticipó que se le "impedirá" el acceso al estadio a partir de la puesta en vigencia del derecho de admisión. En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó la batalla que inició Cantero contra los barras y remarcó que la "solución debe venir también del fútbol".

"Yo hablo casi habitualmente con Cantero. Él está haciendo un intento honesto digno de ponerle un parate a estas situaciones de violencia de las barras, está muy solo y muchas veces lo que debería ser una fiesta popular termina en violencia", precisó. Garré sostuvo que la violencia en el fútbol "es la historia de nunca acabar, una historia de matones y situaciones extorsivas" y pifió que "algún día hay se le ponga fin a esto porque ensucian un espectáculo popular que la gente quiere disfrutar".

"No es sensato que cada vez haya que usar más recursos policiales para garantizar un espectáculo deportivo porque quita recursos a la seguridad en otras áreas, la solución debe venir del fútbol, no solo a nivel policial, ponerse firmes como lo hace Cantero", señaló en declaraciones a radio Del plata. Por su parte, Ruíz lamentó que en algunos medios se lo muestre a Pavone en una foto junto al ex mandatario Néstor Kirchner, "manchando su memoria".

El funcionario precisó que desde el gobierno "se está viendo" como pueden "seguir adelante colaborando para identificar e individualizar" a los responsables de los recientes incidentes. Además, anticipó que "el Estado pone el esfuerzo para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo para toda la familia". La investigación también está orientada en determinar de qué manera los barras pudieron ingresar las bombas de estruendo al estadio o si contaron con algún empleado cómplice que las escondió en el reducto horas antes de que se iniciara el control policial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".