Deportes
Carrefour no se resigna a dejar así nomás su terreno de Boedo
Anticipó que quiere una "propuesta superadora" de San Lorenzo, luego de la "sorpresa" que le causó a la firma la votación en la Legislatura porteña.
Compartir en Facebook
Carrefour no se resigna a dejar así nomás su terreno de Boedo
La empresa francesa de supermercados Carrefour aseguró este sábado estar "sumamente sorprendida" por la votación en la Legislatura porteña que devolvió los terrenos de avenida La Plata a San Lorenzo y anticipó que dialogará con el club pero buscará una "propuesta superadora" para abandonar el lugar.

La cadena de supermercados se expresó de esta forma por el "el tratamiento anticipado y la aprobación express de la Ley de Restitución Histórica", que tenía fecha para el próximo jueves, pero fue discutido y votado sobre tablas en la sesión del último jueves en el Parlamento porteño.

Allí, con unanimidad de todos los bloques, lo que resulta al menos extraño para la política actual, se le restituyeron los terrenos de la avenida La Plata a San Lorenzo.

En ese sentido, Carrefour a través de un comunicado explicó que ese predio fue adquirido "en total buena fe en el año 1985, en plena vigencia de la democracia", al desmentir las acusaciones que asocian "a la empresa con la dictadura militar".

Con respecto a los seis meses de negociación que se abren desde ahora, Carrefour anticipó que se sentará a dialogar pero que espera una "propuesta superadora, sin renunciar al uso pleno de sus derechos y a las acciones legales que correspondan, en defensa de los intereses de la empresa, su personal y sus clientes".

En ese tiempo se deberá determinar de qué forma se recuperarán los terrenos y cómo se reubicarán los empleados del hipermercado, aunque los tiempos juegan a favor de San Lorenzo, porque la ley dice que si en el lapso de seis meses no se llegara a un acuerdo, el predio será expropiado para poder restituirlo a la institución azulgrana.

El Banco Ciudad tasó el resarcimiento en 94 millones de pesos, pero la cifra final la establecerá el Banco Nación. Ese dinero será juntado por los hinchas de San Lorenzo a través de un fideicomiso que administra el Banco Ciudad y con el que están cerca de cubrir el cincuenta por ciento del costo.

El fideicomiso tiene una duración de tres años, pero desde la Subcomisión del Hincha, impulsora del proyecto y encabezada por Adolfo Res, estiman que para abril de 2013 se llegará a cubrir la totalidad.

Mientras el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó la voluntad de inaugurar el nuevo estadio en los terrenos de Avenida La Plata para 2016, basado en el del club Young Boys, uno de los más importantes de Suiza.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.cadena3.com http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?