Sociedad
Randazzo quiere terminar con la venta de alcohol en trenes
El ministro del Interior y Transporte instruyó a la CNRT a realizar operativos para hacer valer la Ley Nacional N° 24.788 y prohibir así la ingesta.
Compartir en Facebook
Randazzo quiere terminar con la venta de alcohol en trenesRandazzo quiere terminar con la venta de alcohol en trenes y andenes. NA.
El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó a los organismos de su dependencia a terminar con la venta y el consumo de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo de Ariel Franetovich, llevará adelante una serie de operativos direccionados a impedir que los comercios ubicados en las estaciones comercialicen alcohol.

Se revisarán contratos colaterales para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, se informó este domingo.

A su vez, el Gobierno procederá desde esta semana de manera preventiva al decomiso de la mercadería en locales comerciales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes.

También hará campañas de difusión mediante afiches y notificaciones que informen a los comercios y
vendedores ambulantes sobre las nuevas disposiciones.

Con estas medidas se busca garantizar efectivamente el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional N° 24.788.

"El problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha adquirido una gravedad que requiere tomar medidas urgentes. Es habitual que en las estaciones y dentro de los trenes se vendan y consuman este tipo de bebidas, lo que trae aparejado excesos y disturbios entre los pasajeros", dijo la cartera en un comunicado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos