Economia
Niegan en Uruguay que haya "pago en pesos" en el verano
El Gobierno de "Pepe" Mujica dijo que no habrá sistemas especiales de pago para los argentinos que veraneen en 2013 en Uruguay.
Compartir en Facebook
Niegan en Uruguay que haya "pago en pesos" en el verano
El Gobierno uruguayo y los empresarios turísticos de Montevideo salieron hoy a negar que vaya a existir el "pago en pesos" para los argentinos que visiten el país durante el verano ante el fuerte cepo contra la compra de dólares impuesto por la AFIP.

La encargada de dar la versión oficial fue la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechechián, quien dijo que "no hay ningún acuerdo firmado" y que se mantienen los mismos mecanismos de pago utilizados en años anteriores.

A ella se plegó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (ARHU), Jorge Martínez, quien también negó hoy que los argentinos vayan a gozar del "pago en pesos" durante el próximo verano en ese país. La funcionaria y el empresario descartaron que el sector turístico uruguayo haya llegado a un acuerdo con el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) para habilitar un canal de pago de servicios turísticos en pesos argentinos.

Así, salieron al cruce de la polémica desatada en la vecina orilla a partir de una información de un diario argentino que denunció que la AFIP había trabado el pago de servicios turísticos al Uruguay a partir de un acuerdo firmado entre la ARHU y el Banco República. En la misma línea, la AFIP en un comunicado dado a conocer en las últimas horas aseguró que no existe tal acuerdo entre ambas instituciones uruguayas y que las transferencias entre ambos países se ajustan a la normativa imperante en la materia.

Kechechián dijo que los mecanismos de pago para los bines y servicios para los turistas argentinos o de cualquier parte del mundo serán los mismos de años anteriores, por lo que se aceptarán pesos uruguayos, dólares y tarjetas de crédito. Según publico el diario uruguayo El País, Martínez aclaró que lo único que hay es una propuesta realizada por la propia sucursal Buenos Aires del BROU para facilitar el pago de servicios turísticos desde el vecino país en pesos argentinos, al cambio oficial y con una comisión de 10 dólares por cada transacción.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.afp.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3Elecciones 2019: Cristina y Massa suben en imagen positiva y el presidente Macri baja
4 En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018