Politica
Barrionuevo ya amenaza con una huelga nacional de 36 horas
Desplegó el manual del sindicalista y dijo que habrá más paros en caso de que el Gobierno "no de respuesta".
Compartir en Facebook
Barrionuevo ya amenaza con una huelga nacional de 36 horas Barrionuevo, un dirigente muy cercano a Eduardo Duhalde. Foto/NA.
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, amenazó al Gobierno nacional con impulsar "un paro de 36 horas, con movilización", en caso de que la Casa Rosada "no de respuesta" a los reclamos que originaron la huelga convocada para este martes.

Igualmente, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes sindicales, un segundo paro general al Gobierno de Cristina Kirchner recién se concretaría en marzo del año que viene.

"Si el Gobierno no tomó nota de la multitud que hubo pacíficamente en todo el país el 8 de noviembre y si no toma registro de esto, indudablemente estamos con una Presidenta que es lo que sospechan todos: va para adelante, no le importa nada y hace lo que ella quiere", enfatizó Barrionuevo.

El titular de la CGT Azul y Blanca, aliado de Hugo Moyano para la medida de fuerza de mañana, aseguró en la misma línea que la Presidenta "cree que el 54 por ciento (de los votos) le da la garantía de hacer lo que quiere y no gobernar para todos los argentinos". Los gremios que responden a la conducción de Barrionuevo adherirán al paro pero no se movilizarán, como es el caso de los trabajadores de estaciones de servicio o los gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Dante Camaño.

"Nosotros vamos al paro porque perdimos seis mil puestos de trabajo en la Capital en el último año. Y porque las obras sociales están padeciendo el retraso en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional", dijo Camaño a NA. El dirigente sindical precisó que, al sumarse a la medida de fuerza, los gastronómicos no atenderán mañana en bares y restaurantes, como así tampoco en hoteles, y cumplirán guardias en comedores de hospitales y escuelas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.