Economia
Brito: "Los bancos están en su momento más solido en 50 años"
El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino destacó además el crecimiento de los depósitos en pesos.
Compartir en Facebook
El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, destacó hoy que el sistema financiero está en el momento "más sólido" de los últimos cincuenta años en el país.

"Los números del sistema en cuanto a morosidad financiera están normales, están por debajo del 3%.
En los últimos 50 años es el momento en el que el sistema está mas sólido", precisó en declaraciones a Radio 10.

Brito es el dueño del Banco Macro, uno de los más importantes de la Argentina, y recientemente fue electo como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El banquero, otrora muy cercano al Gobierno kirchnerista, dijo que "no sólo hay que ver las cosas malas" como la caída de los depósitos en dólares por las restricciones oficiales al atesoramiento de divisas y destacó el crecimiento de los ahorros en pesos.

"Los depósitos en pesos siguen creciendo y los préstamos en pesos también, los que se cayeron fueron los depósitos en dólares, pero siempre se remarcan las cosas malas", sostuvo Brito y agregó que "todas las líneas de créditos en los bancos se mantuvieron".

Brito remarcó el comportamiento saludable de los bancos de América Latina en la crisis financiero iniciada en 2008, por el estallido de las hipotecas subprime en los Estados Unidos, y también las estrategias que las entidades pusieron en marcha para colaborar con la economía real.

"Cada vez que había una crisis, América Latina era parte de ella pero en la última crisis financiera que venimos viviendo desde 2008 afortunadamente (la región) no fue parte de ella sino que puede terminar siendo una solución", dijo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.eleco.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?