Policiales
Asesinaron a balazos a una mujer policía e hirieron a su novio
La víctima fatal, de 34 años, fue atacada por delincuentes cuando iba en su auto, junto a su pareja, también efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Mitre, informaron fuentes de la investigación.
Compartir en Facebook
Asesinaron a balazos a una mujer policía e hirieron a su novio
Una mujer policía de 34 años fue asesinada a balazos al ser atacada por una banda de delincuentes cuando se desplazaba en un auto junto a su novio, también efectivo de la Policía Federal, por las calles del barrio porteño de Villa Mitre.

Según informaron esta mañana los investigadores del caso, los delincuentes huyeron rápidamente después de balear a la pareja, y no se descarta por el momento ninguna hipótesis: desde un posible intento de asalto para robarles el auto en el que se movilizaban las víctimas, hasta una venganza.

El novio de la policía asesinada resultó herido también por los disparos y fue internado primero en el Hospital Alvarez de esta capital y luego derivado al Churruca, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

El hecho se produjo a última hora de anoche, alrededor de las 23:00, en las calles César Díaz y Condarco, de esta capital, en momentos en que los dos policías -la mujer vestida de civil y su novio con el uniforme- se dirigían hacia la comisaría 41.

En el lugar donde se desencadenaron los hechos aparentemente se produjo un violento tiroteo entre los delincuentes y los policías, ya que en el vehículo de las víctimas, en otros autos que estaban estacionados y en las veredas quedaron las huellas de más de 20 disparos.

La mujer policía asesinada fue identificada como la cabo primero María Luján Campilongo, quien, según lo señalado por las fuentes, recibió tres impactos, uno de ellos en un ojo.

Campilongo fue llevada de urgencia al Hospital Churruca, a bordo de un helicóptero, pero finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

A su vez, su novio, identificado como Diego Diglioni, de 28 años, quien estaba al volante de un Ford Fiesta color gris último modelo, recibió dos proyectiles a la altura del tórax, según lo indicado.

En cuanto a los delincuentes, trascendió que habrían sido al menos seis, en dos vehículos: un Volkswagen
Bora color negro y una camioneta.

Los sujetos interceptaron violentamente el paso del Fiesta en el que iban la mujer policía y su acompañante y en ese momento aparentemente las víctimas intentaron escapar, retrocediendo con el vehículo.

En ese momento, los delincuentes abrieron fuego y aparentemente se inició un feroz tiroteo, que terminó con los efectivos baleados.

En el Ford Fiesta en el que iban los dos policías quedaron marcas de al menos 11 disparos, mientras que otros autos que estaban estacionados junto a la vereda también sufrieron los impactos de los balazos.

Un vecino del barrio, llamado Juan Domingo, señaló ante la prensa: "Se escucharon como 10 ó 12 detonaciones. Nos parecían ruidos de petardos. Yo me fui a dormir. Después se escucharon 5 ó 6 más y después escuché que venía la Policía y la ambulancia".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.ambito.com
http://www.amdelplata.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".