Economia
De la Sota ajusta el gasto y declara asueto durante todo enero
Los cordobeses empleados por el Estado provincial deberán tomar vacaciones entre el 2 y el 31 de enero.
Compartir en Facebook
De la Sota ajusta el gasto y declara asueto durante todo enero   De la Sota tomó una medida drástica para ahorrar. NA.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, declaró asueto para los trabajadores públicos del distrito durante todo enero, excepto para áreas sensibles como la salud, la seguridad y el transporte, en una decisión que servirá a la provincia para "racionalizar el gasto".

Los cordobeses empleados por el Estado provincial deberán tomar vacaciones entre el 2 y el 31 de enero, aunque según lo indicado por el Gobierno eso "no afectará los servicios públicos esenciales ni áreas críticas" como la salud y el transporte.

La decisión del gobernador -adoptada mediante un decreto conocido hoy- llegó en un momento de ajustada situación financiera para la provincia, distanciada de la Nación por diferencias políticas y por un litigio judicial por una deuda previsional que mantiene la Casa Rosada con Córdoba de unos 1.400 millones de pesos.

De la Sota firmó el decreto 1292/2012, el cual señala que el asueto apunta a tener un "ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también para lograr la racionalización del gasto público". Aclara no obstante que durante el receso, a la Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa que, en forma excepcional, pudiera iniciarse.

No gozarán del asueto el personal de los Ministerios de Salud (a los agentes que prestan servicios en centros asistenciales), de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil) y de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario). La medida tampoco incluye a los empleados de los Ministerios de Transporte, de Educación (al personal de las escuelas de zonas serranas, que dictan clase en verano), y de Administración y Gestión Pública (a los agentes afectados al Plan de Contingencias y a la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas).

"La experiencia indica que en este periodo se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas", señaló la gestión De la Sota al dar a conocer la decisión oficial. Asimismo, la normativa deja abierta la posibilidad para que los organismos descentralizados de la Administración Pública de Córdoba puedan dictar normas análogas, otorgando la licencia anual ordinaria a su personal, sin afectar la prestación del servicio a su cargo.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.26noticias.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Dujovne se reunió con la jefa del FMI y ahora se espera un nuevo desembolso del organismo
2 Superliga: Defensa perdió y dejó a Racing a un paso del título
3Año electoral: Macri arengó a intendentes de Cambiemos
4 La inteligencia artificial, ¿la nueva estrella de la música?
5El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva por la compra de GNL