Sociedad
Se cumple el segundo día del paro de docentes bonaerenses
La medida de fuerza es por 48 horas, aunque como el lunes es feriado recién volverán a clases el martes próximo.
Compartir en Facebook
Se cumple el segundo día del paro de docentes bonaerenses
Docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial cumplieron este viernes con la segunda jornada de un paro de 48 horas, con una alta adhesión a la medida de fuerza.

Por el feriado del lunes, el normal dictado de clases recién volverá el martes de la semana próxima a las aulas de toda la provincia.

Desde el Gobierno bonaerense criticaron la decisión de los gremios docentes de realizar un huelga a días de que finalice el actual ciclo lectivo y calificaron de "paro turístico" a la medida de fuerza, al coincidir con un fin de semana largo.

Así se refirió la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quien sostuvo que los gremios docentes bonaerenses tienen una "agenda de paros por el paro mismo".

"En noviembre es la agenda de paro. Ellos están justificando una política gremial y de afiliación sacrificando a los chicos, y nosotros no estamos dispuestos a estas extorsiones porque somos un gobierno justo, que en estos años de gestión le dio a los docentes un 180 por ciento de aumento y trabajamos en mejoras laborales", indicó.

Además, la funcionaria aseguró: "A todas las consignas que están planteando mediáticamente las organizaciones gremiales se les ha dado respuesta". Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que "hay un ajuste encubierto que se está dando en el sistema educativo".

En cuanto al alcance de la medida de fuerza, señaló que es alta la adhesión "en las escuelas públicas y privadas, tanto en el interior como en el Conurbano".

Baradel también advirtió que "de no responder a los reclamos este ciclo lectivo terminará muy mal y se trasladará la problemática al inicio del ciclo lectivo próximo".

Asimismo, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, apuntó contra las autoridades provinciales al señalar: "Han querido hacer creer que este es un paro con intenciones políticas".

"Pero la contundencia de la medida habla por sí sola del verdadero sentir de los docentes: no puede ser que el 97 por ciento de la docencia bonaerense tenga intencionalidades políticas", agregó.

De acuerdo con un sondeo realizado por la FEB en horas de la mañana, "la primera jornada del paro convocado por el Frente Gremial tuvo una adhesión que varía entre el 95 y el 98 por ciento".

"Los educadores están demostrando una convicción inquebrantable en la defensa de sus derechos, más allá de que se quiera desprestigiar la lucha del sector", añadió.

La medida afectó a unos 4,7 millones de alumnos en toda la provincia, al ser convocada por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

En tanto, el gremio de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizó hoy asambleas y mañana llevará adelante "una jornada de lucha, movilizándonos en cada uno de los distritos de la provincia".

El Frente Gremial Docente reclama "pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos; falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente; iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos