Sociedad
La mitad de las mujeres golpeadas convive con su agresor
La estadística es de un informe provisional de 2012 que presentó el Ministerio de Salud bonaerense por el Día de la No Violencia contra la mujer.
Compartir en Facebook
La mitad de las mujeres que sufren violencia de género convive con su agresor, de acuerdo con un informe de estadísticas provisionales del 2012 que presentó el Ministerio de Salud bonaerense por el Día de la No Violencia contra la mujer.

Asimismo, el 90 por ciento de los casos de violencia de género es ejercido contra las mujeres. En el informe se indicó que el 46.5 por ciento de las mujeres convive con su agresor, mientras que en el 50,4 por ciento el agresor es la pareja y en el 27,8 por ciento es un familiar.

El resto, que incluye tanto a conocidos como desconocidos de la víctima, representa sólo al 21 por ciento del total. Los datos fueron presentados hoy por el ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la jornada realizada en el partido de Tres de Febrero por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

"Este es el segundo año que implementamos el Registro de Violencia de Género y Familiar en nuestros hospitales y los datos obtenidos desde enero a octubre de 2012 nos confirman una tendencia ya señalada por organizaciones no gubernamentales: en el 80 por ciento de los casos de violencia de género la víctima tiene una relación estrecha con el victimario", informó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Este informe fue realizado por el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, coordinado por Lidia Tundidor, y comprende 587 casos de violencia registrados entre enero y octubre de este año en hospitales de la provincia.

En ese sentido se explicó que el 90 por ciento de los casos corresponde a mujeres y tienen su pico entre los 15 y 34 años, y se agregó que esa franja etárea representa a más del 50 por ciento de las mujeres víctimas de violencia.

Las planillas del ministerio de Salud para registrar los casos de violencia de género contemplan cuatro tipos de violencia: la física con un pico de un 30 por ciento entre los 15 y los 24 años; la psicológica, un 29 por ciento durante los mismos años; la sexual, un 19 por ciento; y la económica, un 38 por ciento entre los 25 a 34 años.

Actualmente, el registro de violencia de género se implementa en 9 regiones sanitarias, 25 hospitales provinciales, 10 unidades sanitarias y 3 organizaciones no gubernamentales. En Argentina, entre 1 y 2 mujeres son víctimas de un caso de femicidio cada tres días.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.ambito.com
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.