Sociedad
Asesinaron a un profesor de kung-fu en un intento de robo
El hecho ocurrió en Wilde y los delincuentes serían los mismos que mataron a un policía en Berazategui.
Compartir en Facebook
Un profesor de Kung-fu, de 33 años, fue salvajemente asesinado de un balazo en el cuello por un grupo de delincuentes que lo atacó con fines de robo en la puerta de la vivienda a la que estaba a punto de mudarse junto a su novia, en la localidad bonaerense de Wilde.

Según señalaron este viernes familiares del joven profesor asesinado, los delincuentes -que se desplazaban en un Volkswagen Bora- serían los mismos que poco después asesinaron a balazos en la localidad de Berazategui a un efectivo de la Policía que había salido en defensa de un vecino al que intentaron asaltar en una "entradera".

El profesor de Kung-fu asesinado fue identificado como Jerónimo Barrera, quien trabajaba dando clases en el club "Amor y Progreso", de la localidad de Sarandí, y que en el momento del crimen estaba terminando de mudarse a una nueva vivienda junto a su novia, una joven llamada Mariela.

Su tío, al dar detalles de lo sucedido, relató en declaraciones a la prensa: "Ellos habían dejado el Corsa estacionado en la puerta y estaban bajando unas cajas. En el último viaje que tenían que hacer, su novia fue caminando adelante y de pronto escuchó a mi sobrino que decía: ´No, pará´. Y enseguida escuchó un balazo. Le pegaron un tiro en el cuello y lo mataron en el acto".

Según el familiar del joven profesor, su sobrino no se resistió al intento de asalto protagonizado por los delincuentes: "El era partidario de la no violencia. Si me dicen que se resistió, es mentira".

Todo sucedió en la puerta de una vivienda de la calle Polonia al 900, casi esquina Tres Arroyos, a metros del acceso Sudeste, en Wilde, donde la pareja había dejado estacionado el Chevrolet Corsa propiedad de Jerónimo mientras bajaban sus pertenencias.

Los delincuentes, de acuerdo con los elementos que pudieron reunir los investigadores, eran tres, todos ellos armados, que circulaban en un Bora. Aparentemente uno de los ladrones se bajó del auto y se aproximó a Jerónimo, a quien amenazó con fines de robo.

En ese momento abrió fuego y lo mató prácticamente en el acto de un balazo en el cuello, tras lo cual los delincuentes escaparon rápidamente en el mismo vehículo en el que habían llegado.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5ta de Avellaneda, con asiento en Wilde, bajo la hipótesis de que los asaltantes que mataron a Jerónimo serían los mismos que luego asesinaron en la localidad de Berazategui al capitán de la Policía Bonaerense Rubén Fernández, quien había salido en defensa de unos vecinos a los que estaban asaltando en la puerta de su casa.

En ese sentido, el tío de Jerónimo dijo a la prensa: "Tenemos el dato de que la bala que mató a mi sobrino salió de la misma arma con la que mataron al policía en Berazategui".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock