Economia
"El fallo no desencadenará nada raro"
Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que agregó que esta medida "es un burdo intento de un colonialismo judicial".
Compartir en Facebook
"El fallo no desencadenará nada raro"Abal Medina se refirió al fallo del juez Griesa y reiteró que apelarán. NA.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagar la totalidad de la deuda con los fondos buitre "no va a desencadenar nada raro".

"No va a desencadenar nada raro. Esto es un burdo intento de un colonialismo judicial", señaló Abal Medina, quien destacó que el Gobierno "va a apelar".

Según el funcionario, lo ocurrido en los tribunales de Nueva York "es una especie de medida del siglo XIX en pleno siglo XXI, que expresa los intentos de estos fondos buitre que una y otra vez intentaron quebrar a la Argentina para obligarnos a volver a endeudarnos".

En declaraciones a matutinos de esta capital, el jefe de Gabinete sostuvo que el país seguirá "desendeudándose", lo que consideró como una política a favor del "conjunto de la sociedad".

"La Argentina va a apelar", ratificó Abal Medina y consideró que el planteo a favor de los fondos buitre "no puede funcionar". "No puede funcionar porque tenemos un gobierno y una presidenta como Cristina Fernández que nunca va a dejar que estas cosas prosperen", indicó.

El funcionario evaluó también que es "un disparate" entender que "un juez puede pasar por arriba de la soberanía de un país, y al mismo tiempo, barrer con las reglas de las finanzas internacionales".

"Estamos seguros de que esto no se le va a permitir. Y en todo caso, vamos a seguir peleando por lo mismo, este país nunca va a volver para atrás", agregó en el mismo sentido Además, criticó a "algunos dirigentes políticos, y también algunos medios" que, según dijo, "casi que celebran cuando le va mal a la Argentina".

"Eso es realmente llamativo y no ocurre en ningún país del mundo. Porque con eso no se perjudica a un gobierno, sino al conjunto de los argentinos", remarcó.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo que "Argentina paga religiosamente a sus acreedores la deuda heredada del default de 2001, pero sin tolerar la extorsión de fondos buitres como el NML que se excluyeron de una ejemplar restructuración de deuda soberana"- Argüello, vertió esas consideraciones en una carta al periódico "Chicago Tribune", de esa ciudad, que el 9 de noviembre pasado había publicado un crítico editorial con respecto a la marcha de la economía argentina, con énfasis en la política petrolera y el tratamiento de los "holds out".

En la misiva, también se refirió también a la política energética argentina al justificar la expropiación del 51% de YPF.

"Se llevó a cabo con el apoyo del grueso de la oposición política de mi país" y "puso fin a una administración que desatendía las necesidades energéticas locales", sostuvo el embajador.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?