Sociedad
Tras ser condenado, la "Hiena" volvió a subirse a un ring
El boxeador, acusado por la muerte de Yamila González, realizó una exhibición y prometió ser campeón "o morir en el intento".
Compartir en Facebook
Tras ser condenado, la "Hiena" volvió a subirse a un ring
El ex campeón del mundo Jorge "Hiena" Barrios regresó este sábado a un ring de boxeo, para participar de una exhibición en la ciudad bonaerense de Rojas, junto al actual monarca interino superligero CMB, el chubutense Lucas Matthysse.

Condenado este año por el crimen de la joven embarazada Yamila García, pero excarcelado, Barrios aseguró en la previa del combate que volverá a ser campeón o morirá "en el intento".

"Voy a volver a ser campeón o moriré en el intento. No me queda mucho tiempo más, pero me siento entero y con muchas ganas", enfatizó el pugilista de 36 años, que se mostró en forma pero sin el nivel físico de su rival, que está buscando rival para defender por primera vez el cetro mundial CMB superligero.

La velada, denominada "Sportivo al Rojo Vivo" y realizada en el gimnasio del club Sportivo Rojas, significó la vuelta al ring de la "Hiena", que había tenido su última presentación boxística en octubre de 2010, en Corrientes, ante Eilson Alcor.

Barrios subió con lágrimas en los ojos y un grito de desahogo al cuadrilátero, pero luego fue superado por su rival -de nivel mundial- aunque no hubo resultado porque se trató de una pelea de exhibición donde ambos boxeadores utilizaron un casco protector.

Previo a su presentación, por los foros sociales se había organizado una marcha para repudiar la presencia de Barrios en Rojas y, más allá de que la convocatoria no prosperó, el intendente local Martín Caso lo declaró "persona no grata".

La "Hiena" estuvo dos años fuera del ring por el proceso judicial al que fue sometido por la muerte de la embarazada Yamila González en enero del 2010, en Mar del Plata, y por el que fue condenado en abril pasado a 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir.

En ese lapso al pugilista bonaerense le fue denegado el permiso para combatir con el mexicano Erik "El Terrible" Morales por la corona de plata CMB en la división de los superligeros, el 18 de diciembre de 2010, en Tijuana, Baja California.

Barrios estuvo preso luego de la sentencia, y sólo 22 días después la Sala III de la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación y lo habilitó para conducir hasta tanto el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Sin embargo, luego de un pedido directo del Gobierno nacional, la Justicia pidió a Barrios que entregara su licencia de conducir ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.ambito.com
http://www.lanueva.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock