Deportes
"Pechito" López es el campeón del Súper TC 2000
Girolami ganó la carrera de Potrero de los Funes, pero el piloto cordobés logró el título al arribar en el quinto puesto.
Compartir en Facebook
"Pechito" López es el campeón del Súper TC 2000
José María López (Focus) se coronó tricampeón del Súper TC2000, pese a clasificarse quinto en una emotiva carrera que se disputó este domingo en el veloz autódromo de Potrero de los Funes, y que ganó Néstor Girolami con Peugeot 408.

El piloto cordobés sumó así su tercer título en la categoría más tecnificada del país pero el primero con los potentes motores V8 y con una estructura particular, logro del que no hay antecedentes.

"Pechito" López salió airoso de las coyunturas propias de una carrera definitoria, en que cuatro pilotos buscaban una chance de pintar el número 1 en las puertas de su auto en la temporada 2013. El podio de los ganadores fue completado por Facundo Ardusso (408) y Matías Rossi (Corolla).

El resultado final de la carrera y la consagración del ex tester de Fórmula 1 desató en el box del PSG 16 momentos de profunda emoción.

En ese sentido, el equipo ganador, propiedad del empresario Fernando Hidalgo, fue creado en homenaje al fallecido piloto Guido Falaschi, cuya muerte tuvo lugar en la localidad de Balcarce, en un accidente fatal durante el desarrollo de la 15ª fecha del calendario del Turismo Carretera 2011.

PSG 16 significa "Por siempre Guido" mientras que el 16 hace alusión al último número que utilizara en el TC. Es por eso que no faltaron las lágrimas y mucha emoción entre los principales referentes de la categoría entre los se puede mencionar a 'Cachi¡ Scarazzini como uno de los más afectados.

La clasificación final de López pendió de un hilo durante un buen tramo de la prueba ya que el cordobés terminó la carrera con inconvenientes en una de las llantas de su Focus tras un toque con Rossi cuando promediaba la prueba.

López completó de esta manera un año brillante luego unirse al equipo en la cuarta fecha con el que acumuló cuatro victorias (tres consecutivas) y seis pole position en doce fechas.

En Potrero de los Funes y en el marco de una final en la que pasó de todo, toques y maniobras polémicas incluidas, Girolami se llevó el triunfo.

El piloto oriundo de la localidad cordobesa de Isla Verde sumó su segunda victoria del año luego de aprovechar el retraso de Emiliano Spataro quien se quedó tres vueltas del final por una rotura en un neumático.

El piloto de Lanús sigue sin poder ganar en el Super TC 2000 pese a que este fin de semana fue uno de los máximos animadores al adjudicarse el siempre atrayente "Súper 8" y liderar durante gran parte de la final en el semipermanente puntano.

Damián Fineschi (408), Ricardo Risatti (Civic), Jorge Trebbiani (Focus), Guillermo Ortelli (Fluence), Matías Muñoz Marchesi (408) y Leonel Pernía (Fluence) completaron los diez primeros.

Potrero de los Funes, San Luis, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
2 La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
3Perú y Bolivia se juegan su futuro en la Copa América-2019
4 Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
5Al menos 15 muertos en el naufragio de un ferry en Indonesia
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.