Sociedad
Cromañón: Chabán pidió buscar al responsable de tirar la bengala
El ex gerenciador del boliche afirmó que esa persona es la "veradera responsable" de la tragedia.
Compartir en Facebook
Cromañón: Chabán pidió buscar al responsable de tirar la bengalaChabán dijo que el responsable de la tragedia de Cromañón es el que tiró la bengala. NA.
El ex gerenciador del boliche República Cromañón Omar Chabán dijo que nadie busca a los que "tiraron la bengala" en el local, quien a su criterio es el "verdadero responsable" de la tragedia que provocó 194 muertos el 30 de diciembre de 2004.

"Hay un montón de chicos que saben quiénes tiraron la bengala", dijo el ex gerenciador que es junto con los integrantes del grupo Callejeros, quienes tocaron esa noche en el local, los principales imputados por estrago culposo seguido de muerte de 194 personas.

En un fallo reciente, la Sala III de Casación impuso a Chabán la pena de diez años y nueve meses de cárcel, y siete para el entonces líder de la banda, Patricio "Pato" Santos Fontanet.

Según Chabán, no se busca al "verdadero responsable" y apuntó a "un loco que tiró una bengala que quedó colgada en el techo".

"A mí, ya me han juzgado. Los que tiraron los fuegos artificiales estaban atrás y tenían conocidos alrededor. Hay un montón de chicos que saben quiénes tiraron la bengala", sostuvo Chabán, en declaraciones a América24.

"Aparecen tres locos a mi derecha que empiezan a tirar cosas al techo. Nunca se supo quiénes eran. En un momento hay un loco que tiró una bengala que quedó colgada en el techo", explicó el empresario.

Chabán comparó lo ocurrido en Cromañón con el show que brindó La Renga en La Plata, y en el que un joven murió tras ser alcanzado por una bengala en el cuello.

"¿No murió con La Renga una persona con pirotecnia? Ahí directamente dice quién lo hizo. Nadie conoce al dueño del lugar, ni a los de seguridad. Todos acusaron al que tiró la bengala en ese recital", sostuvo Chabán.

El ex gerenciador dijo que él es "casi responsable de la tragedia", y que en "los recitales de Callejeros, la ceremonia de las bengalas era un cosa repetitiva" "Yo veo a estos tres chicos tirando la pirotecnia y le digo al sonidista que corte todo. Como no me escuchaba porque estaba fuerte el sonido yo me abalanzo sobre la consola y bajo las palancas. Es lo que se escucha en el video que todos ven", detalló el empresario.

Ahora, la Sala III tiene que evaluar si concede el recurso extraordinario por las defensas contra las condenas que impuso el propio Tribunal, y para que las mismas fuesen evaluadas por la Corte Suprema de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.laarena.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.amdelplata.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"