Sociedad
Volvieron a detener a dos ex policías por el crimen de Cabezas
Se trata de Aníbal Luna y Sergio Camaratta. La Suprema Corte de Justicia provincial les revocó el beneficio del "2x1", tras haber sido condenados a reclusión perpetua.
Compartir en Facebook
Volvieron a detener a dos ex policías por el crimen de Cabezas
Los ex policías bonaerenses Aníbal Luna y Sergio Camaratta fueron detenidos otra vez en el marco del denominado "Caso Cabezas", por su participación en el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, ya que la Suprema Corte de Justicia provincial les revocó el beneficio del "2x1", tras haber sido condenados a reclusión perpetua.

"Me parece una injusticia saber que José Luis Cabezas es noticia porque sus asesinos deben volver a prisión, lugar que nunca debieron haber abandonado. Nosotros pedimos siempre que las penas sean de prisión efectiva, pero por diferentes medios han tratado de evitar que eso se cumpliera", señaló el abogado de la familia Cabezas, José Luis Vecchi.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas Vecchi indicó que "ahora falta que (Gustavo) Prellezo, (Gregorio) Ríos y (Alberto) Gómez, también vuelvan a prisión".

El beneficio del "2x1" consistía en contar como doble el día que el condenado pasó detenido sin sentencia firme, ley que luego del crimen de Cabezas la provincia de Buenos Aires sacó de su código penal.

El Tribunal de Casación bonaerense había hecho lugar al pedido de los abogados de Camaratta y Luna para que sea computada esa ley, y así lograron recuperar su libertad habiendo cumplido doce años en prisión, cuando la condena recibida -"reclusión perpetua"-, determinaba que debían pasar entre rejas más tiempo.

La fiscal de Dolores Alejandra Moretti presentó la apelación y el caso pasó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que restableció los cómputos de pena formalizados por la Cámara de Dolores.

En el juicio oral realizado en 2000, fueron condenados a prisión perpetua los miembros de la banda de delincuentes del barrio platense de Los Hornos, Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana (murió en la cárcel) y a reclusión perpetua el ex jefe de seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, y los ex policías Prellezo, Luna y Cammaratta.

Luna fue detenido en la noche del miércoles por efectivos de la subDDI Villa Gesell cerca de su domicilio de la localidad bonaerense de General Madariaga, mientras que Camaratta se entregó hoy.

En tanto y haciendo un cómputo de la pena que le resta cumplir a Camarata y Luna, como así también a Prellezo, Ríos y Gómez, Vecchi estimó que "por lo menos, deben faltarles ocho años más".

Los únicos que aún continúan en prisión son Braga y Auge por haber violado el régimen de arresto domiciliario, mientras que Ríos y Prellezo, así como también el ex comisario Alberto "La Liebre" Gómez, quien había sido condenado a reclusión perpetua en el denominado "Caso Cabezas II", dado que fue encontrado responsable de haber liberado la zona para secuestrar al fotógrafo la noche en que lo mataron.

Cabezas, quien se desempeñaba como reportero gráfico de la revista "Noticias", fue secuestrado y asesinado el 25 de enero de 1997, y su cuerpo -con dos disparos en la nuca- encontrado en una cava de General Madariaga, incendiado dentro de un automóvil.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.