Politica
De Vido interviene en la interna del PJ bonaerense
El ministro de Planificación elogió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a quien calificó como "un gran dirigente político".
Compartir en Facebook
De Vido interviene en la interna del PJ bonaerense
A la cabeza de una campaña para defender el liderazgo de Cristina Kirchner en el PJ, el ministro de Planificación, Julio De Vido, evidenció en las últimas horas la intención del Gobierno de recuperar el control del peronismo bonaerense, cuya conducción está a las puertas de ser "normalizada".

En ese contexto, De Vido dedicó elogios para el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a quien calificó como "un gran dirigente político" en momentos en que el bonaerense coordina para la próxima semana el desembarco del kirchnerismo en el Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires.

"Domínguez es un gran diputado, un gran dirigente político", dijo De Vido y ubicó al titular de la Cámara baja al nivel de los presidentes de los bloques oficialistas del Congreso, Miguel Angel Pichetto (Río Negro) y Agustín Rossi (Santa Fe), ambos aspirantes a sus respectivas gobernaciones provinciales hacia 2015.

"Pichetto es un gran legislador con capacidad enorme, que pocas veces es valorado. Rossi es otro gran compañero que hace las cosas bien. Me imagino compañeros que tengan el coraje suficiente para defender las ideas y lo que el proyecto necesita", aseguró De Vido durante una recorrida por el viejo edificio del Correo Argentino.

Las declaraciones del ministro de Planificación Federal, quien se lanzó de lleno a pedir una reforma de la Constitución que permita la re-reelección de la Presidenta, llegan en un momento en el cual existen fuertes disputas internas por la normalización del PJ bonaerense, tras la salida del sindicalista Hugo Moyano.

La presidencia del PJ bonaerense es ejercida actualmente en forma interina por Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Justamente, ese sector interno del oficialismo busca contener el avance del kirchnerismo de cara a una reunión partidaria que tendría lugar el próximo 7 de diciembre.

Por eso ya tuvieron lugar varios encuentros en los que dirigentes sciolistas, moyanistas y seguidores del intendente de Tigre, Sergio Massa, analizaron la situación interna del PJ bonaerense.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.amdelplata.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"