Deportes
Arsenal fue otra vez el "verdugo" de Boca y lo venció en Sarandí
Se impuso 1-0 con gol de Zelaya. Campestrini le atajó un penal a Schiavi.
Compartir en Facebook
Arsenal fue otra vez el "verdugo" de Boca y lo venció en SarandíArsenal volvió a ganarle a Boca, ahora en Sarandí. NA/Juan Vargas.
Boca mostró este domingo uno de sus peores desempeños en el certamen y fue superado sin atenuantes por Arsenal, su nuevo "verdugo", por 1 a 0 en Sarandí, en un partido válido por la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Emilio Zelaya, al minuto del complemento, anotó el único gol del encuentro para el equipo de Sarandí, que volvió a festejar ante este rival.

Boca, ya clasificado para la próxima Copa Libertadores, tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 32 minutos de la etapa inicial, pero el arquero Cristian Campestrini, el nuevo verdugo "xeneize" le atajó un penal a Rolando Schiavi.

El anfitrión fue superior a la visita y hasta justificó llevarse la victoria ante un rival que no dio respuestas y que pareció derrotado desde que salió a la cancha cuando ya conocía que Vélez se había quedado con el título.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro ya se convirtieron en la peor pesadilla de Boca, ya que en el Clausura pasado lo golearon por 3 a 0 en La Bombonera, quedaron a un paso del título y le arrebataron esa chance al conjunto de la Ribera.

Y en noviembre pasado, el elenco de Sarandí se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras vencer en la definición por penales 4-3 al "xeneize", lego de igualar 0-0 el encuentro.
En ese oportunidad Campestrini atajó tres penales.

Durante el primer tiempo, Arsenal tuvo el dominio del balón y fue superior a Boca, con algunas llegadas importantes, como un remate de Gustavo Canales que se fue apenas desviado, tras una buena jugada de Emilio Zelaya.

Sin embargo, Boca, que no había generado nada, se encontró con una gran chance de poder abrir el marcador cuando a los 31 minutos Iván Marcone intentó rechazar un balón dentro del área y le pegó una patada a Lautaro Acosta, quien le había ganado la posición, que el árbitro Silvio Trucco no ignoró y sancionó penal.

El disparo desde los doce pasos lo iba a ejecutar Santiago Silva, que había marcado ante River la última vez, pero la gente pidió por Schiavi en lo que podía ser su gol de despedida, porque en la fecha que viene ante Godoy Cruz se retira del fútbol para ir como ayudante de campo de Martín Palermo en el Tomba.

Sin embargo, Campestrini, rechazó el remate del "Flaco", al tiempo que enseguida le tapó el rebote a Guillermo Fernández.

Ya en el complemento, Arsenal golpeó de entrada y le dio un certero golpe al minuto de juego para ponerse en ventaja, tras una gran jugada de Canales por derecha, que derivó en un centro atrás y un posterior toque sutil cruzado de Zelaya.

Boca no encontró respuestas y el local, de contragolpe, se disponía a buscar el segundo tanto. Sin embargo, la mala puntería y algunas buenas intervenciones del arquero Agustín Orión privaron al equipo del Viaducto de concretar otra conquista.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron una buena posibilidad con un cabezazo de anales que se estrelló en el palo cuando iban 22 minutos. Boca, que ya estaba jugado, nunca pudo encontrar la fórmula para llegar a la igualdad y se llevó una derrota que preocupa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado