Internacionales
Detienen en España al fundador del Grupo Marsans
Se trata de Gerardo Díaz Ferrán, apresado bajo una fianza de 30 millones de euros. Está acusado de haber ocultado una parte de su patrimonio para evitar pagar 45 millones de euros en deudas reclamados por los acreedores.
Compartir en Facebook
Detienen en España al fundador del Grupo Marsans
El fundador de la agencia de viajes española Marsans y ex presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido bajo fianza de 30 millones de euros este miércoles, anunció una fuente judicial.

Antes de ser detenido el lunes, el empresario había prestado declaración durante una hora ante el juez encargado de una vasta investigación sobre desvío de fondos y blanqueo de dinero en ocasión de la venta del grupo Marsans en 2010, indicó la fuente. Se trata de una de las fianzas más elevadas fijada por la justicia en España, destacaron los medios.

El actual propietario del grupo Possibilitum Business, Angel de Cabo, que compró Marsans en 2010, es otra de las nueve personas detenidas en el marco de esta operación "Crucero", añadió la fuente.

Las residencias de los dos hombres de negocios fueron registradas en el marco de la investigación iniciada tras la causa presentada en enero por varios acreedores del grupo Marsans, entre los cuales AC Hoteles, Meliá, Pullmantur, por desvío de fondos y blanqueo de dinero.

Gerardo Díaz Ferrán es sospechoso de haber ocultado una parte de su patrimonio para evitar pagar los 45 millones de euros en deudas reclamados por los acreedores del grupo Marsans, declarado en suspensión de pagos en 2010.

El grupo había sido adquirido entonces por 600 millones de euros por la sociedad española Possibilitum Business, especializada en la compra de empresas en dificultades, que había despedido a la gran mayoría de unos 2.000 empleados.

Dos de las filiales del grupo Marsans habían quebrado antes: la compañía aérea Air Comet, a finales del 2009, lo que había dejado sin trabajo a unos 700 empleados y perjudicado a miles de clientes y la compañía de seguros especializada Seguros Mercurio a mediados de marzo de 2010.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.afp.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.