Sociedad
La Metropolitana desbarató banda que robaba super chinos
Los delincuentes atacaban comercios de la zona norte de la Capital Federal y todos los sujetos fueron apresados.
Compartir en Facebook
Personal de la Policía Metropolitana desbarató este miércoles una banda que se dedicaba a robar supermercados chinos en la zona norte de la Capital Federal. Fuentes de la fuerza informaron que efectivos de la división Investigaciones Comuna 12 realizaron tres allanamientos en los que pudieron detener a todos los integrantes de ese grupo delictivo.

Según se informó, los delincuentes fueron grabados por las cámaras de seguridad de los comercios cuando asaltaban de manera violenta y a mano armada los diferentes locales.

A partir de una serie de denuncias, la Fiscalía del Circuito Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli, ordenó a la Policía Metropolitana comenzar una serie de investigaciones para identificar a esa banda que atacaba en los supermercados ubicados en los barrios que comprenden la Comuna 12 (Saavedra, Núñez, Coghlan y Villa Pueyrredón).

Algunos de los hechos más graves, en los que los autores golpearon y amenazaron a vendedores, encargados y clientes, se produjeron en comercios ubicados sobre las calles Miller, Iberá y Dragones, los cuales poseían cámaras de seguridad propias conectadas a un circuito interno.

Las primeras tareas investigativas comenzaron en mayo de 2012, momento desde el cual se dedicaron a recopilar todo el material fílmico perteneciente a los comercios que fueron asaltados con el objetivo de tener las principales características fisonómicas de los delincuentes.

Después de algunas semanas se identificó a uno de los imputados en las causas, quien se encontraba en una plaza ubicada en la intersección de Moldes y Manuela Pedraza junto a un grupo de personas. Luego de una semana este delincuente se encontró con otro hombre, que fue reconocido por los efectivos y, de esta manera, se identificó al segundo integrante. Se aplicó la misma metodología de seguimiento y vistas fotográficas durante un lapso.

Este segundo sujeto, era el "cabecilla" del grupo, y quien al ingresar a los lugares asaltados ejercía la actuación más violenta de los tres, golpeando a las víctimas de sus ilícitos, en su mayoría mujeres. Una vez determinado los domicilios de los tres integrantes, y mediante discretas tareas de inteligencia realizadas entre sus vecinos, se pudieron saber los nombres de cada uno, movimientos, horarios de ingreso y salida.

Una vez que la Fiscalía fue informada sobre las pruebas recopiladas, el el Juzgado Nacional de Menores número 4, a cargo de Alejandro Cilleruelo, ordenó los correspondientes allanamientos, detención de los inculpados y el secuestro de elementos
probatorios. Los allanamientos fueron llevados a cabo en tres domicilios ( Quesada 3000, Manuel Ugarte 3000 y Amenábar 3600), mientras que dos de los imputados fueron detenidos en sus viviendas.

En tanto, el tercero de los sujetos fue identificado cuando salía de su casa y al recibir la voz de alto por parte del personal policial comenzó a correr en sentido opuesto al tránsito por la calle Manuel Ugarte. Sin embargo, luego de una breve persecución fue aprehendido en la intersección con la calle Conesa. Todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 28, donde quedaron a disposición de la Justicia para ser interrogados.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Caserio, elegido nuevo presidente del bloque del PJ del Senado
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?