Internacionales
Obama sigue siendo el hombre más poderoso del mundo
El mandatario estadounidense volvió a ser la persona más poderosa del mundo del año, por delante de la canciller alemana, Angela Merkel, según la lista dada a conocer este miércoles por la revista Forbes.
Compartir en Facebook
Obama sigue siendo el hombre más poderoso del mundo
Barack Obama, recientemente reelecto presidente en Estados Unidos, volvió a ser la persona más poderosa del mundo del año, por delante de la canciller alemana, Angela Merkel, según la lista dada a conocer este miércoles por la revista Forbes.

Detrás de Obama y Merkel, en la lista de 2012 se ubican el presidente ruso, Vladimir Putin, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y el papa Benedicto XVI, de acuerdo con la prestigiosa revista
estadounidense.

El primer latinoamericano de la clasificación es el magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por Forbes, y que ocupa la 11ª posición de este ranking.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se sitúa en el puesto 18 y luego hay que ir hasta las posiciones 48ª y 49ª para encontrar a los siguientes latinoamericanos: los mandatarios Hugo Chávez (Venezuela) y Sebastián Piñera (Chile), respectivamente.

Entre las 7l personas seleccionadas por Forbes (www.forbes.com/power) aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán (63º), no muy lejos del nuevo presidente de su país, Enrique Peña Nieto (54º).

Como en 2011, Barack Obama es considerado el hombre más poderoso del mundo, luego de ganar las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

"Obama sigue siendo el comandante en jefe de las fuerzas armadas más grandes del mundo y el líder de la única superpotencia económica y cultural -literalmente el líder del mundo libre", dice Forbes al justificar su decisión.

En 2011, Obama se había ubicado por delante de Putin (por entonces primer ministro ruso) y del presidente chino Hu Jintao, quien este año desaparece por completo de la lista en medio de la transferencia de poderes en su país.

Si Hu ya no tiene lugar en la lista de Forbes, otros líderes como Merkel (2ª) y el Papa (5º) han ganado en influencia subiendo dos posiciones cada uno con respecto a 2011.

Merkel, considerada por Forbes como la mujer más poderosa del mundo, es "la columna vertebral de la Unión Europea y carga sobre sus espaldas con la suerte el euro", afirma la revista.

Cuatro factores fueron tenidos en cuenta a la hora de elegir al selecto grupo: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

Nueva York, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado